SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡Celebra el Día Internacional del Beso!

Conoce todo sobre la conmemoración del acto afectivo y apasionado que une a personas. 

beso
Conoce todo sobre la conmemoración del acto afectivo y apasionado que une a personas.canva

Este 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, el origen de la conmemoración de amor se relaciona con un concurso hecho en Tailandia en 2011, en el que una pareja rompió un récord tras besarse durante 58 horas sin parar.

Según estudios científicos, el beso representa un excelente ejercicio para quemar calorías, fortalecer el sistema inmunológico, además, crea vínculos afectivos con otras personas. Los labios constituyen una de las partes con más terminaciones nerviosas junto a la yema de los dedos.

Un estudio realizado por la Universidad de Oxford halló que los besos son fundamentales para conocer si somos compatibles con la persona. Asimismo, concluyó en que los besos apasionados se liberan sustancias como el óxido nítrico, encargado de relajar los vasos sanguíneos y provoca el flujo de sangre en el pene, provocando la erección. Esto también interviene en que los hombres transmitan testosterona a las mujeres a través de la saliva que actúa como afrodisíaco para hacerlas receptivas sexualmente.

Tipos de besos

El libro más antiguo del erotismo y sexualidad, el Kamasutra, asegura que besar es un arte en el que se puede expresar sentimientos. Además, los considera elementales durante el acto sexual. Te mencionamos 6 de los más conocidos:

  • Beso esquimal: Este tipo de beso es popular y considerado uno de los más tiernos, se trata de frotar la nariz contra la del otro. El origen de esta práctica viene de los esquimales, quienes al vivir en zonas muy gélidas y con el peligro de quedar pegados con el contacto de fluidos utilizan dicha técnica para expresar su amor o deseo.
  • Beso en la frente: Es visto como un signo de admiración y respeto, también una demostración de ternura y protección. Este se puede dar entre amigos, hijos y parejas.
  • Beso francés: Uno de los favoritos antes y durante del cuerpeo. Es conocido por derrochar pasión al contacto de las lenguas.
  • Beso en la mejilla: Un clásico que se emplea para saludar o hasta como un preludio de un beso apasionado.
  • Beso en la mano: Expresa respeto y admiración. En una zona formal significa elegancia, educación y respeto. Este beso es un referente del cine romántico.
  • Beso de pico: Es el beso más dulce y sutil, también es un preliminar para llegar al beso francés. Es considerado el perfecto indicativo de atracción.
RELACIONADAS