Exclusivo
Buena Vida

¿Porqué se celebra hoy el día de la música?

El 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música, fecha que se remonta hasta antes de la instauración del catolicismo en Europa.

Imagen musica1
El 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música.Internet

La música es una manifestación cultural y artística que suscita una experiencia emocional y estética en el oyente, y por supuesto en quien la crea. Casi todos los aspectos de la vida están atravesados por las canciones, cualquiera que sea su género.

Por lo que hoy, 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música, celebración que se remonta hasta antes de la instauración del catolicismo en Europa. Es por eso que coincide con el día de Santa Cecilia, considerada la patrona de este arte.

‘Cecilia de Roma’ habría vivido en el siglo III y a pesar de provenir de una familia aristocrática romana, se convirtió al catolicismo. En esos tiempos los católicos eran perseguidos por el Imperio Romano por lo que fue condenada a ser asfixiada y decapitada, pero ella sobrevivía, por lo que sus verdugos habrían huido. Finalmente murió desangrada el 22 de noviembre del año 230.

Ya con la aceptación de la religión católica, en 1594 el Papa Gregorio XIII, nombró a Cecilia como patrona de todos los músicos del mundo, ya que ella habría practicado diversos instrumentos en su infancia y la habría calificado como un espíritu sensible y apasionado por este arte.