SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Celulares de segunda se toman el mercado

Por lo general los smartphones, pasan por un proceso de análisis para optimizar su buen funcionamiento. Son más económicos y quedan como nuevos

CELULARES
Mucha gente se inclina por los smartphones debido a su estética, capacidad, entre otras cualidades.Karolina Grabowska/Pexels

E l mercado de los celulares reacondicionados o ‘resellers’ está creciendo muchísimo a nivel local. Y es que no todos tienen la capacidad económica para adquirir el último iPhone 15, pero sí para una edición anterior (11, 12, 13 o 14). Hay teléfonos de alta gama usados, que luego de que sus partes son cambiadas por otras nuevas, específicamente originales, son colocados en el mercado y salen como nuevos de fábrica.

En nuestro medio solo basta revisar las cuentas de Instagram para saber que hay una infinidad de celulares que se venden como ‘resellers’, con un precio asequible.

Según Douglas Durazno, quien se dedica a la labor de rearmar teléfonos usados, en cuestión de ‘resellers’ la gente se inclina más por los iPhone.

“Puede ser por estética, moda o estatus”, explica. Agrega que no se le debe quitar a dicho dispositivo su calidad, buena tecnología y cámara, lo que lo hace muy atractivo. También está que lo usan bastante para el trabajo por los programas que trae y, principalmente, porque no se traba, no se inhibe y es más rápido que otros smartphones.

En España, por ejemplo, la tendencia del reacondicionado o la venta de segunda mano ha creciendo exponencialmente debido a la falta de componentes y a la parte económica. Ante eso, los usuarios se inclinan por los de segunda mano, que han sido ‘guapeados’ y están en excelentes condiciones.

“Todo aquello ha incentivado a que el cliente cada vez recurra más a la compra de dispositivos de segunda mano”, explica Vicente Hernanz, CEO y fundador de Smartlabs.

“Muchos prefieren el iPhone por estética, moda o estatus”, Douglas Durazno comerciante de celulares.

Trabajo de expertos

Jorge Campaña, vendedor de celulares, explica que este trabajo no lo puede hacer cualquiera. Las empresas de smartphones o de alta gama tienen sus laboratorios con personal capacitado que se encarga de analizar, chequear y revisar el celular. A partir de ahí, si necesita algún tipo de reparación la realizan, hasta dejarlos en óptimas condiciones y sacarlos a la venta. “Les cambian la batería, la carcasa, el display, le ponen todo original, para que no haya reclamo. Luego esos teléfonos se distribuyen o son adquiridos por locales pequeños y grandes para su reventa”, explica.

Hay que destacar que no siempre estos dispositivos vienen en caja. También ocurre que hay locales que cogen como parte de pago los celulares usados para luego realizar la misma operación de rearmado y revenderlos.

manos-recortadas-que-colocan-dedo-punto-identificacion-pantalla-tactil

Adiós a la claves, bienvenidas las 'PassKeys'

Leer más

EL DATO

En el mercado también se habla de celulares Open Box, que son equipos nuevos que no han sido adquiridos por un usuario. Funcionan en óptimas condiciones, pero se venden sin su empaque original.