SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Invento

Chao mascarilla… bienvenido tubo ‘respira bien’

Un invento argentino permite respirar mejor y ver el rostro de quien lo usa, convirtiéndose en un recurso social. Por fin vemos el rostro de alguien sin contagiarnos

invento
El inventor también ha donado varias de sus creaciones, quiere socializar más su uso.Instagram: @tuborespirabien

Su inventor es Pablo Bogdan, quien a los tres años fue diagnosticado con leucemia y desde entonces le ha tocado vivir bajo estrictas medidas de higiene y cuidados, por eso el protocolo de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus no le cogió como nuevo.

Al contrario, él desde su problema médico quiere ayudar, por eso creó un tubo transparente que se pone sobre los hombros, permite inhalar y exhalar sin problemas y permite ver el rostro completo de quien lo lleva puesto.

RELACIONADAS

“Quise aportar desde mi lugar algo para cambiar la realidad. De ahí nació ‘Tubo Respira Bien’, una barrera contra las microgotas que pueden propagar el COVID-19 que en muchas ocasiones se pueden filtrar aún con el uso de tapabocas”, manifestó Bogdan al portal eldiaonline.

¡Beneficios a la vista!

    • Hay mayor socialización, pues se pueden ver las expresiones del rostro.
    • Personas con discapacidad auditiva pueden leer los labios y no perderse estos elementos que le sirven a su comunicación.
    • Es de gran utilidad para los celulares que tienen reconocimiento facial.
    • Tampoco causa dermatitis o acné, como las mascarillas o tapabocas.
    • Con él puede usar lentes y no se empaña, gorra, gafas.
  • Las posibilidades de tocarse la cara se reducen.
  • Las fotografías saldrán mucho mejor, incluso sirve para entidades como los bancos, en los cuales se necesita ver el rostro de las personas. 

Dato

El Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas, Estados Unidos, está interesado en su invento. Lo describieron como una herramienta que no sirve solo para combatir al virus, sino también para tratar otras enfermedades.

Ver esta publicación en Instagram

#tuborespirabien #respirarbien

Una publicación compartida de Tubo Respira Bien (@tuborespirabien) el