Buena Vida
¡Problemas en el set! ¿Conocías estas polémicas en Hollywood?
Hacer una película con un presupuesto millonario no es tan fácil como parece.

Imagen del elenco de Solo: A Star Wars Story
Participar en la creación de grandes películas de Hollywood es el sueño de muchos, pero estas historias muestran cómo todo se puede convertir en una pesadilla muy rápido. A continuación, EXTRA te muestra el infierno que tuvieron que vivir los realizadores de algunas de las películas de más alto perfil de años recientes.
Solo: A Star Wars Story
La película basada en el personaje de Han Solo se estrena en tan solo un mes, pero abundan los rumores de una producción desastrosa.
Los directores de la cinta, Chris Miller y Phil Lord, fueron despedidos y reemplazados en medio rodaje. Disney, que produce la cinta, no dio mayor explicación, pero hay toda clase de historias acerca del problemático set. Según Express, había constantes peleas entre los directores y la estrella del filme, Alden Ehrenreich. El actor habría dicho que Lord y Miller querían convertir al personaje Han Solo en una broma, comparándolo con Jim Carrey en la comedia Ace Ventura. Serían estas quejas las que llevarían al despido de los realizadores.
Pero también hay rumores que dejan a Ehrenreich luciendo mal. Según fuentes de The Hollywood Reporter, el estudio estaba tan decepcionado con su trabajo que lo obligaron a tomar clases de actuación.
Solo: A Star Wars Story es la cuarta película de Star Wars en cuatro años y se estrena el 25 de mayo en cines de Ecuador.
Justice League (2017)
Una película sobre el grupo de superhéroes más famoso del planeta es un éxito garantizado ¿verdad? No en el caso de Justice League, basada en las populares historietas de DC Comics.
Originalmente, el director de la película, Zack Snyder, planeaba contar una historia épica que abarcaría dos películas. Pero todo empezó a salir mal cuando su más reciente trabajo, Batman V Superman: Dawn of Justice salió a los cines en 2016. La cinta fue duramente criticada por su tono oscuro, lo que preocupó a la casa productora Warner Bros. En respuesta, ordenaron que Justice League, que estaba en medio rodaje, cambiara a algo más alegre y ligero.
Esto llevó a todo tipo de problemas. Según Variety, el estudio gastó cerca de $ 25 millones volviendo a filmar gran parte de la película. Esto solo empeora considerando que muchos de los actores se encontraban realizando otros proyectos. Henry Cavill, que interpretó a Supermán, se dejó un vistoso bigote para aparecer en la nueva entrega de Misión: Imposible que tuvo que ser removido digitalmente en las nuevas escenas de Justice League.
Snyder eventualmente dejó el proyecto por el suicidio de su hija y otro director fue contratado para tratar de arreglar el desastre. Justice League ganó más de $ 600 millones en la taquilla, pero quedó muy por debajo de las expectativas. En comparación, Los Vengadores ganó más del doble de dinero en 2012.
New Mutants
La franquicia de X-Men ha tenido sus problemas en el pasado, pero la historia de su nueva entrega, New Mutants, se pasa de ridícula.
De acuerdo al sitio Bloody Disgusting, el director del filme, Josh Boone, quería hacer una película de terror, pero el estudio no se lo permitió. Decepcionado, aceptó. Para finales de 2017, la película estaba prácticamente terminada y veía un estreno para este mes de abril. Todo parecía normal hasta que el estudio decidió posponer el estreno por más de un año. Aparentemente inspirados por el enorme dinero que ganó la adaptación de It (Eso), decidieron que una película de terror staba bien después de todo y ordenaron que se cambie lo que ya estaba filmado. Según Collider, casi la mitad de la película tendría que volver a rodarse para tener una nueva historia e incluso nuevos personajes.
New Mutants contiene actuaciones de reconocidas estrellas jóvenes como Maisie Williams (Game of Thrones) y Charlie Heaton (Stranger Things). Tiene un estreno programado para agosto de 2019.