Exclusivo
Buena Vida

Christian Bale, el actor camaleónico y sus increíbles transformaciones
De 80 kilos para interpretar Batman a 115 kilos para personificar Dick Cheney. Christian Bale, el actor camaleónico, ha esculpido con precisión su cuerpo para encarnar a diversos personajes.
De 80 kilos para interpretar Batman a 115 kilos para personificar Dick Cheney. Christian Bale, el actor camaleónico ha esculpido con precisión su cuerpo para encarnar a diversos personajes.
Algo que pudimos volver a vislumbrar en su último rol protagónico como el exvicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, en Vice, que le dio una nominación al Óscar 2019.
La nueva metamorfosis del actor estadounidense de 45 años, se suma a otros cambios radicales que ha hecho a lo largo de su carrera. A continuación te presentamos algunos de ellos.
En 2004, cuando se proyectó en las salas de cine el filme El maquinista, el público se asombró con el estado famélico del actor. Bale interpretó al protagonista de la cinta, Trevor Reznik, un maquinista con insomnio severo.
Para encarnar a este personaje, Bale se sometió a una dieta hipocalórica, es decir que consumía menos calorías de las que realmente necesitaba. Diariamente, el artista ingería una manzana y una lata de atún (solo 250 calorías al día). Así logró pasar de un peso de 80 kilos a 55, teniendo en cuenta que el actor mide 1.83 metros.
Bale fue supervisado por médicos y tomó multivitamínicos durante tres meses para que la dieta estricta no pusiera en riesgo su salud, recuerda el medio ABC. Asimismo, se ejercitó con un régimen de entrenamientos cardiovasculares intensos y de resistencia con pesas.
Al año siguiente, apenas cinco meses después de perder tanto peso, Bale subió 31 kilos para vestir el traje del superhéroe nocturno, Batman.
Su constancia y casi obsesión por llegar a la perfección en sus trabajos hizo que, en 2010, bajara 15 kilos aproximadamente, para el papel de un boxeador de peso ligero en El luchador, filme que le otorgó la estatuilla como mejor actor de reparto en los Óscar 2011.
“He querido perder todo el peso posible porque interpreto a un boxeador de peso ligero”, comentó el actor a diversos medios extranjeros.
En 2013, Bale le sumó 40 libras más a la balanza, llegando a pesar 103 kilos. La estrella interpretó a Irving Rosenfeld, un brillante estafador de Nueva Jersey en la película La gran estafa americana.
En 2018, mientras caminaba por las calles de Brentwood (Los Ángeles) a nadie le impactó ver a Bale con el cabello corto, sin barba, las cejas teñidas de rubio y una notable subida de peso. Las personas sabían que estaban frente al nacimiento de un nuevo personaje de la estrella.
A pesar de que no logró alcanzar la estatuilla como mejor actor en los Óscar 2019, diversos medios han reconocido la gran actuación del artista. Por ejemplo, The Guardian dijo que “Bale captura brillantemente la sosa magnificencia del exvicepresidente en la entretenida biopic de tintes nihilistas de Adam McKay”.
Actualmente, el actor es uno de los más cotizados en Hollywood, lo que le ha otorgado la libertad de aceptar o negarse de forma rotunda a una oferta. Esto sucedió con la última adaptación de Batman, que le dieron a Ben Affleck. Lo mismo ocurrió cuando le ofrecieron encarnar al fundador de Apple, Steve Jobs. Bale no aceptó porque no se sentía interesado por saber la vida de estos personajes, revela la revista Diners Colombia.