Cortometraje cuencano ganó ‘rally’ cinematográfico

Exclusivo
Buena Vida

Cortometraje cuencano ganó ‘rally’ cinematográfico

Estudiantes de la Universidad de Cuenca se llevaron el primer lugar por su producción audiovisual ‘Más allá del camino’.

Imagen descarga (2)
Estudiantes de la Universidad de Cuenca se llevaron el primer lugar por su producción audiovisual ‘Más allá del camino’.Internet

Más allá del camino, cortometraje producido por estudiantes de la Universidad de Cuenca, ganó el primer lugar en el segundo Rally Cinematográfico del Festival de Cine La Orquídea, después de participar con otros cinco equipos, de otras instituciones educativas.

El prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, fue el encargado de entregar el premio a los ganadores, durante una ceremonia que se desarrolló en el Seminario San Luis de la ciudad azuaya.

Juan Granda, Andrés Bermeo, Andrés Saca, Simoné Heras y Paúl Coronel fueron los creadores de Más allá del camino, los muchachos tuvieron 72 horas para grabar el cortometraje en el sector de Turi. La intención del concurso era que los jóvenes se tomen espacios públicos para realizar sus creaciones.

“Gracias a todos los que me apoyaron durante este proceso cinematográfico porque con este tipo de proyectos se puede ver el crecimiento que podemos tener en esta área”, comentó Bermeo por la emoción que tenía.

Carrasco, en cambio, aplaudió a todos los participantes del proyecto, que reunió seis propuestas finalistas de un total de 22 que se presentaron al inicio de la convocatoria. Universidades de diferentes partes del Ecuador se postularon.

El jurado calificador que eligió al corto ganador estuvo conformado por los cineastas Andrés Crespo, Gerónimo Rivera y José Cardoso. El premio fue seis mil dólares y la oportunidad de que los chicos participen en el FIA Fest en Bogotá, Colombia, organizado por la Universidad de La Sabana.