Buena Vida
¿Quieres una cirugía estética?... lee estos consejos
De ti depende poner tu salud, rostro y cuerpo en manos de un buen cirujano. Toma en cuenta estos puntos si estás interesada en hacerte unos retoques.

De ti depende poner tu salud, rostro y cuerpo en manos de un buen cirujano. Toma en cuenta estos puntos si estás interesada en hacerte unos retoques.
“Hay muchas personas que se guían por internet y van mentalizadas para una cirugía determinada. El paso principal es que la paciente escoja al médico con el que sienta confianza. Luego de eso en la consulta, especificar todo lo que le disgusta de su cuerpo o cara. Decirle al cirujano qué es lo que quieren cambiar.
Lo peor es la gente indecisa o la que se miente a sí misma. Mi consejo es que la paciente sea lo más sincera posible, que diga cuáles son las zonas de su cuerpo o cara que quieren mejorar. Otra cosa, sino tienen dinero no se operen.
Muchas buscan rebaja y detrás de nuestro trabajo están el anestesiólogo, los productos y los servicios básicos que hay que pagar.
Quieren hacerse un procedimiento por menos cantidad de dinero y si por A o B motivo no se logra el resultado deseado es un dolor de cabeza para el médico. En mi opinión, es parte fundamental que la paciente tenga la economía correcta, inclusive para solventar algún tipo de complicación que pueda suceder o un gasto extra.
Si la operación cuesta dos mil dólares, por lo menos se debe tener un rubro extra de mil más para el proceso posoperatorio. Yo prefiero no ganar nada, a ganarme una demanda”.
Dr. Jusueth Morán
Cirujano estético, con 15 años de experiencia y estudios en España.
Escoge al mejor
No te dejes llevar por el cirujano de moda o por aquel que dejó guapa a tu amiga, siempre comprueba su reputación y formación, si es certificado o si es miembro de alguna sociedad. Toma en cuenta que tu salud y figura estarán en manos del médico que escogiste para que te deje regia.
Cuidados
Una de las quejas del cirujano Jusueth Morán es que los pacientes no se cuidan. “Comen de todo, fuman, bailan, tienen relaciones sexuales, cuando lo primero que se les dice es que deben respetar el tiempo de recuperación”.
Minilipo: 2 días de descanso.
Rinoplastia: 8 días de descanso.
Abdominoplastia: de 15 a 21 días de descanso, porque es una cirugía mayor con extracción de grasa mediante un corte en el abdomen.
Verifica el lugar
Otro hecho importante antes de someterte a una cirugía estética es conocer las instalaciones donde se va a realizar la operación. El lugar deberá cumplir con todas las normas de seguridad y certificaciones. No arriesgues tu vida al entrar a cualquier lugar.
Ecalúa otras opciones
La estética siempre está innovando, por eso si escuchas de un spa con un tratamiento nuevo con buenos resultados y con precio al alcance de tu bolsillo, puedes evaluarlo. Averigua si la tecnología que usan es eficaz y segura.
Decisión personal
Una cirugía estética es una decisión que solo la debes tomar tú y jamás a la ligera. Tienes que informarte que además de la anestesia involucra un periodo considerable de recuperación. Debes evaluar si la cirugía que quieres hacerte es por y para ti y no presionada por amigos y familiares. Los resultados deben ser sutiles y naturales. Jamás pretendas verte diferente o similar a tu artista favorita, porque cada persona es un mundo.