Exclusivo
Buena Vida

La colada morada ‘invadió’ la Capilla del Hombre, en Quito

El aroma de la canela, clavo de dulce, anís estrellado y de las hierbas aromáticas inundó el lugar.

PREMIACIÓN DE LA MEJOR COLADA MORADA  DE LAS DIFERENTES RESTAURANTES Y HOTELES DE QUITO
El aroma de los ingredientes como la canela, clavo de dulce, anís estrellado y de las hierbas aromáticas, cedrón, hierba luisa, hoja de naranja y más condimentos, invadió en uno de los patios del lugar.Angelo Chamba

Un ambiente gastronómico se vivió la noche del miércoles 27 de octubre en la Capilla del Hombre. Ahí se realizó la quinta premiación de las 18 coladas moradas y guaguas de pan más representativas de Quito.

El aroma de los ingredientes como la canela, clavo de dulce, anís estrellado y de las hierbas aromáticas, cedrón, hierba luisa, hoja de naranja y más condimentos, invadió en uno de los patios del lugar, ubicado en el sector de Bellavista, norte de la ciudad. Junto a la colada morada no pudieron faltar las guaguas de pan, ya fueran rellenas o solo de sal, como antiguamente se las hacía en hornos de leña. Ese misma tradición se palpó antes del 2 de noviembre, Día de los Difuntos.

Una de las invitadas al evento fue la reina de Quito, Angie Vergara. Ella manifestó que, a través de la gastronomía, el turismo del Ecuador se ve reflejado a escala internacional. Por eso, es importante mostrar este tipo de tradiciones, detalló.