SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Suplemento

Colorito: El regalo de todos los domingos para los niños

Diversión sin límites y desarrollo de capacidades en los chicos es otro de los beneficios que trae el suplemento infantil de Diario EXTRA. Maestros y padres de familia lo recomiendan.

ganador
Sonrisas y diversión, solo con Colorito, de Diario EXTRACortesía

“La pandemia atrofió algunas capacidades en los niños y no nos dimos cuenta, hasta ahora que regresaron a clases. Mi sobrina tiene 7 años y está teniendo problemas para pintar, se sale de la raya. Su profesora me dijo que esta es una consecuencia de la educación online”, expresa María Martínez.

El doctor Abelardo García, educador con más de 50 años de trayectoria académica, confirma lo dicho por María.

“La coordinación ha sido afectada, tanto la manual como la corporal. Este suplemento (Colorito, de EXTRA) les ayuda mucho”, indica el maestro, quien afirma que niños grandes, de 6 y 7 años, no respetan márgenes al pintar, “les cuesta ingresar en el cuadro de la rayuela, es como si tuvieran 4 años”.

El juego, la mejor vía

La mejor forma de trabajar las capacidades es por medio de los juegos, señala. “Los laberintos ayudan a la organización mental, la lógica, cómo llego de aquí hasta acá. Los armables benefician a la concentración”, asevera García.

RELACIONADAS

María sostiene que desde que su sobrina conoció Colorito ha mejorado. “Es bueno el producto, hay variedad de contenido para niños pequeños y grandes”, manifiesta.

María Fernanda Muñoz, licenciada en educación, ve con buenos ojos a Colorito. “Está muy interesante, porque hay diversidad y estimula al pensamiento. Los chistes les benefician en la memoria y lenguaje”, señala y recomienda el producto para ser usado en clases.

¡Otro golazo!

El concurso es otro acierto, pues eleva la sana competitividad en los niños. Colorear es una terapia y esta les servirá para desahogarse. Por la pandemia, los estudiantes mayores han caído en depresión, ansiedad, angustia y soledad, precisa el educador.

Colorito es una gran iniciativa de EXTRA. Mis hijos, el menor y el mayor, se divierten juntos. Ahora compro dos ejemplares, pues se lo ‘devoran’ todo”, finaliza Pamela Vera, lectora.