Buena Vida
Un comercial ‘no oficial’ de Adidas emociona en redes
El corto, lanzado el 15 de diciembre del 2016, suma 11 millones de visitas.

El ‘spot’ tiene aproximadamente 11 millones de visitas en YouTube
Un corto cinematográfico de Adidas se ‘viralizó’ en redes sociales. Sin embargo, el trabajo publicitario no pertenece a la marca deportiva, sino a un grupo de estudiantes de cine.
Se trata de un proyecto académico de un equipo del instituto Filmakademie Baden-Wurttemberg. El video utiliza la marca alemana como referencia, pero no tiene vínculo con la misma. La publicidad ‘no oficial’ apuesta por la emotividad en sus imágenes.
El clip estuvo bajo la dirección de Eugen Merher, estudiante del instituto de cine alemán. Ahí se muestra la historia de Karl, un anciano de 79 años que en su juventud fue deportista. Tras tomar inspiración de un corredor que observó por su ventana, el anciano decide ponerse una vez más sus viejos zapatos deportivos e intenta correr por los pasillos del geriátrico donde reside. En su maratón se encontrará con situaciones que le impedirán realizar su sueño.
Merher cuenta que desde la academia intentaron enviar el video al departamento de comunicación de Adidas, sin embargo, no recibieron ninguna respuesta. El corto, lanzado el 15 de diciembre del 2016, suma 11 millones de visitas y se encuentra en el canal de YouTube de Eugene.