Exclusivo
Buena Vida

Un festín para lucirse en estas fiestas

Disfrute de la cena de nochebuena o fin de año con pavo al horno y un postre espectacular.

Foto de Sistema Granasa
Disfrute de la cena de nochebuena o fin de año con pavo al horno y un postre espectacular.Christian Vinueza

Virginia Gómez N.

En una elegante mesa de Navidad reposan diversos platos para celebrar esta fecha tan especial para los ecuatorianos. Se trata de una receta sencilla y saludable. La pechuga, aliñada suavemente, está bañada en una salsa de naranja y salsa de soya. Un aderezo suave que se impregnará en la carne dotándola de un sabor inigualable. Se acompaña el pavo con una ensalada de vegetales, una porción de relleno y arroz con tocino. “No lleva ningún tipo de licor. Es una opción saludable, incluso para las personas con alguna dolencia”, asegura Ximena Coello, propietaria de un dulce negocio que funciona a través del Instagram @MAXICOS. Su número de celular es 0991840521.

Y para finalizar la celebración navideña o de fin de año, una torta de brigadeiro, delicado manjar elaborado con tres bases de bizcocho y, entre estas, una capa de brigadeiro de pistacho y otra de brigadeiro de frambuesa, bañada con flakes de chocolate blanco. “Un dulce sencillo y superlight”, enfatiza Coello, quien también es la dueña de la agencia de viajes Platinium Travel.

Tome nota de las recetas, hágalas en casa y sorprenda a sus seres queridos. / VGN

Pavo al horno

Ingredientes: Una pechuga de pavo completamente limpia, el jugo natural de 6 o 7 naranjas dependiendo del tamaño, 1 cda. de pasta de soya, 1 cda. de La Sazón de Maggie, sal al gusto.

Procedimiento: Lavar bien la pechuga, licuar el jugo de naranja con la pasta de soya, la sal y La Sazón. Dejar marinar la noche anterior. Hornear cubierto de papel aluminio... Después de una hora de cocción, retirar el papel y dejar dorar. Servir en una base de lechuga y tomates tipo cherry.

Torta rellena de brigadeiro de pistacho y frambuesa

Ingredientes: 6 huevos, 2 tz. de azúcar, 3 tz. de harina, 1 tarro de leche condensada, 4 cdas. de crema de leche, 1 cda. de pasta de pistacho, 1 cda. de pasta de frambuesa.

Preparación: Preparar un bizcocho con los 3 primeros ingredientes: Batir a punto de nieve las claras, agregar el azúcar y luego las yemas... Después, fuera de la batidora, mezclar la harina con la preparación anterior. Repartir en 3 moldes iguales la preparación y hornear hasta que esté listo el bizcocho. Mientras hace el brigadeiro (mezclando la leche condensada con la crema de leche) cocinar hasta que tome punto y retirar del fuego. Después separar la preparación en dos para mezclar con las pastas y tener las dos preparaciones listas. Montaje: En un aro colocar el primer bizcocho, humedecer un poco con miel liquida y agregar la pasta de pistacho. Montar el otro bizcocho, humedecer y agregar la pasta de frambuesa. Finalmente colocar el último bizcocho. Dejar toda la noche para que se compacte. Luego desmoldar y bañar la torta con los flakes de chocolate y decorar con variados brigadeiros navideños.