Exclusivo
El cantante está emocionado de que en el Conservatorio de Viena músicos toquen sus melodías

Composiciones de Paco Godoy se estudian en Austria

El artista ha recibido a lo largo de su carrera algunos reconocimientos. Alista para el fin de semana un concierto virtual.

godoy
El artista es originario de Riobamba, pero actualmente vive en QuitoCortesía

Muy emocionado se encuentra el cantante riobambeño Paco Godoy, quien pese al confinamiento por el COVID-19 continúa recibiendo éxitos en su carrera musical. El artista comentó que recientemente se enteró que en una escuela de música en Austria estudian sus composiciones. 

“Es un honor para mí recibir vídeos de músicos austriacos interpretando el sanjuanito ecuatoriano ‘Sentirse solo’ que lo compuse en 1991”, mencionó el artista, quien agregó que todo se debió a que el maestro musical Daniel Stratzing del Conservatorio de Viena eligió sus tonadas para mostrarlas a sus alumnos. 

No es la primera vez que el artista recibe este tipo de reconocimientos, que son más de tipo simbólico, pero que le agradan y que le hacen creer en la música ecuatoriana. El año pasado su nombre fue incluido en una enciclopedia del bolero realizada por el músico colombiano Jaime Rico Salazar.

Exmenudos

Tres integrantes de Menudo se reinventan durante la pandemia

Leer más

En dicho libro se habló de la historia de ese género musical en Latinoamérica y en 728 páginas se reconoció el trabajo de diferentes compositores de la región, Godoy fue el único ecuatoriano.

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el intérprete y autor riobambeño continúa haciendo música y a través de las redes sociales ha organizado transmisiones con otros colegas para tocar canciones y llevar un poco de alegría al público. 

Ahora es momento de realizar un concierto totalmente de forma digital, pero desde un gran escenario. Este sábado 18 de julio de 2020 Godoy se presentará en el escenario del Teatro Nacional Sucre desde las 17h00 y será transmitida a través de la aplicación Vimeo para quienes adquieran sus accesos. Los boletos digitales pueden ser adquiridos a través de la página web del teatro. En escena compartirá con otros artistas. 

TE RECOMENDAMOS