SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Tres integrantes de Menudo se reinventan durante la pandemia

El coronavirus no ha paralizado René Farrait, Xavier Serbiá y Johnny Lozada. Al contrario: ellos han aprovechado este tiempo para hacer proyectos

Exmenudos
René, Xavier y Johnny le han sacado provecho al confinamiento.Instagram

Los integrantes de Menudo, la agrupación musical masculina que en los años 70 y 80 causó furor en toda Latinoamérica, continúan siendo personajes destacados y reconocidos: Xavier Serbiá, por ejemplo, es conductor del programa CNN Dinero, de la cadena CNN.

Luego de perder gran parte de sus ganancias (obtenidas por su faceta artística), Serbiá se convirtió en asesor financiero. Desde entonces, él siempre busca estar atento y un paso adelante de las situaciones. Antes de la pandemia se preparó digitalmente y armó un pequeño estudio en su casa, desde el cual transmite su programa.

El conductor y experto en finanzas da recomendaciones para enfrentar la crisis actual por el COVID-19: uno de ellos es diversificarse, hacer un reenfoque en tu carrera, ver cómo transformarla. Asimismo sugiere ahorrar, pues siempre hay ‘cisnes negros’ en la vida. Este dinero sería una reserva de emergencia.

“Hay que sentarse y ver cuáles son las fortalezas y debilidades de mi carrera. Ver las amenazas y oportunidades que presenta, y una vez defines eso, es momento de hacer un plan, no solo para este momento, sino para las próximas crisis que puedan venir”, dijo el presentador al portal elnuevodía.com.

Bailando a menudo… online

René Farrait actualmente se ha reinventado y es instructor físico. Da clases de Zumba con Claudine Nannini, una experta en esta actividad. Las clases son por medio de Zoom y la inscripción es a través de www.bailandoamenudo.com. Se ejercita al ritmo de la agrupación musical con canciones como ‘Súbete a mi moto’, ‘Ven claridad’, entre otros éxitos.

‘Yo ni entiendo’

Es el nombre del programa de entrevista y entretenimiento cuyo presentador es Johnny Lozada, también exintegrante de Menudo. Hace dos años el cantante puertorriqueño mentalizó el proyecto que hoy se ha materializado en plena pandemia. Cuenta con monólogos, conversaciones con artistas amigos y más sorpresas. Dentro de sus invitados está la actriz, cantante y comediante Angélica Vale, los actores Adamaris López, Julián Gil, entre otros.