Buena Vida
Mega concierto para final de intercolegial
El festival Suena Pichincha culminará con un evento con las bandas participantes. Se busca impulsar los nuevos talentos.

Se buscan a los nuevos talentos nacionales.
Con el objetivo de buscar a los nuevos representantes de la música ecuatoriana se organizó la cuarta edición del festival Suena Pichincha, que este viernes 18 de mayo llegará a su fin en un concierto en el que los artistas mostrarán sus habilidades.
El evento se desarrollará en el Coliseo General Rumiñahui desde las 08h00, allí los 23 colegios finalistas presentarán su trabajo a un jurado especializado y a autoridades de la provincia.
Entre las instituciones participantes están el Colegio Británico, Cochasqui, Juan Jacobo Rousseau, Don Bosco Kennedy, Martim Cereré, Spellman, Jorge Icaza, Johann Strauss, Thomas Jefferson, entre otros.
Los estudiantes llegaron a la final después de una reñida competencia, en semanas anteriores cuando se presentaron en algunos puntos de Quito y Pichincha para compartir con la comunidad y dar a conocer su música.
Entre los premios que se entregarán a los ganadores están becas para estudiar en el Colegio de Música de la Universidad San Francisco de Quito, órdenes de compra en instrumentos musicales y la grabación profesional de temas musicales que se recopilarán en un disco, informaron los organizadores.
Para este año se logró consolidar un convenio con la Alcaldía de Bogotá (Colombia) para que los triunfadores se presenten en el Festival Metropolitano de Bogotá, como representantes de Ecuador, acotaron.
Durante el espectáculo de clausura también se presentará la banda quiteña Papá Changó, con 10 años de trayectoria, así como el artista internacional Manuel Medrano, quien ha sido acreedor a premios Grammy.