Exclusivo
Buena Vida

Artistas colombianos ofrecieron un concierto a los damnificados del terremoto en Manabí

Fanny Lu, Jorge Celedón, Felipe Peláez y Juan José Meza cantaron en un albergue de Manta.

Foto de Sistema Granasa
Fanny Lu, Jorge Celedón, Felipe Peláez y Juan José Meza cantaron en un albergue de Manta.EXTRA

Un poco más de 50 familias de Manta, víctimas del terremoto del pasado 16 de abril fueron sorprendidas con un ‘concierto exclusivo’ de Fanny Lu, Jorge Celedón, Felipe Peláez y Juan José Meza. Los artistas colombianos llegaron a la ciudad manabita dos horas y 45 minutos después de lo previsto, que era a las 10:00, para compartir con los damnificados un poco de su música, antes de un concierto solidario que realizaron en Bahía de Caráquez a las 15:00 de ayer, 4 de noviembre.

La gente ubicada en el complejo deportivo Tohalí, que actualmente funciona como albergue, estaba emocionada y se notaba en sus rostros. “Nos embargaron con su alegría, y qué sencillez la de estos artistas internacionales. Jamás había visto a alguien salir de la seguridad para regalarnos un abrazo”, repetía con mucha alegría María Vélez, de 54 años.

El sitio se llenó de júbilo cuando aparecieron los artistas. Niños, adultos mayores, adolescentes y jóvenes buscaban grabar aquel momento en una foto o video. Una de ellas era Sonia Vinces que corría de un lado a otro con su celular buscando a Fanny Lu. La mujer se abrió paso y se topó con un muro de militares a quienes insistía que la dejaran acercarse. Cuando la intérprete de Mujeres la vio, les pidió que la subieran al escenario para cantar juntas y tomarse las fotos que Sonia tanto quería.

En el lugar se armó un pequeño escenario, en el cual los colombianos cantaron juntos para este grupo de mantenses. “Me siento muy orgullosa de venir y darles alegría a estas familias que sabemos que lo perdieron todo, pero que de a poco se recuperan...”, comentó Fanny Lu, antes de cantar sus temas más populares.

Jorge Celedón también estaba emocionado. “Sabemos los duros momentos por los que han pasado y sufrido, pero ustedes están demostrando que tienen un corazón inmenso y bueno vamos pa’lante”, refirió el cantante de vallenatos.