Las confesiones de los infieles: ¿Cómo celebrar el día de San Valentín con varias personas?
Las anécdotas del 14 de febrero van de lo común a lo más alocado: unos se dividen ‘en ocho’ en un mismo día y otros hacen que el presupuesto se estire

Referencial. En esta fecha, los ‘oficiales’ y las parejas extramaritales también celebran con flores y bombones.
San Valentín ‘aguanta todo’. Con ese pretexto, algunos celebran el Día del Amor y la Amistad repartiendo ‘cariño’. Así lo aseguraron a EXTRA dos apasionados que dicen tener “mucho amor para brindar” y que se hacen como ‘pulpo’ para entregar varios regalos y cumplir múltiples citas en la misma fecha.
(Te invitamos a leer: La venta de condones se repunta en Ecuador: Las pícaras revelaciones de San Valentín)
Ninguno quiso revelar su identidad. Con picardía, relataron lo que ya han hecho y lo que planean para que el 14 de febrero de 2026 sea especial. “Hay que ser valientes para tener esta iniciativa”, dice uno, en tono burlón.
El primero en ‘cantar’ es Mauricio, quien en alguna ocasión visitó ocho casas entre Guayaquil y cantones aledaños llevando regalos por San Valentín. “Fueron buenas épocas (risas), pero ya se acabaron. Ahora solo toca ir a dos lugares diferentes”, bromea mientras comparte su anécdota con este Diario.
Buena Vida
San Valentín e IA: Los riesgos de delegar el amor a los algoritmos
Redacción Extra Digital
Este ‘sinvergüenza’, que trabaja de manera independiente, durante varios años alquiló un vehículo por horas para que lo recogiera en su oficina y lo trasladara por el sur, norte y suroeste porteño, e incluso hasta barrios considerados peligrosos en el cantón Durán.
“La verdad es que yo ya tenía esposa, pero esto era solo un detalle para mujeres a las que les tenía mucho aprecio. El que me movilizaba era mi amigo y sabía que no debía decir nada. Yo le presentaba a las chicas con confianza; él me acolitaba y, además, le pagaba”, cuenta sin dejar de sonreír.

Las parejas no oficiales también celebran el día del amor y la amistad.
El tiempo con cada ‘preciosa’ era corto. Debía respetar su horario habitual de trabajo para que en casa nadie sospechara del recorrido amoroso que emprendía esa mañana y tarde.
“Yo llevaba lo típico: un ramito pequeño de rosas, una caja de bombones y una hielera con cervezas para tomarme una con cada una. Conversábamos un rato, nos tomábamos la botellita y me iba al siguiente punto”.
En más de 100 países se celebra el día de San Valentín cada 14 de febrero. Entre las naciones que más destacan están Estados Unidos, Canadá, México, Francia, España y gran parte de Latinoamérica.
Su San Valentín transcurría entre el carro de su ‘alcahuete’ y las visitas exprés. Al finalizar la ‘maratón’ sobre ruedas, regresaba a casa para celebrar con la ‘oficial’, su esposa. “Por el dinero no me preocupaba porque sí había y alcanzaba. Igual, intentaba economizar lo más posible”.
¿Cómo reparten el presupuesto cuando tienen varias citas de San Valentín?
Damián, otro experto en citas, tiene la ‘misión’ de celebrar con dos personas distintas en este 2026. No lo hará el mismo 14 de febrero: dividirá la agenda entre el 14 y el 17.
“Mi presupuesto no es grande (risas). Tengo que buscar restaurantes medio tapiñados y que no sean caros. Lo máximo que debo gastar son 50 dólares, ni un centavo más. No alcanza para un regalo y una salida más costosa”, admite.
Un regalo costoso y la traición: anécdota picante
Para Gabriel, en cambio, la fecha trae recuerdos amargos. Hace tres años mantuvo una relación con Laila, una trabajadora sexual a quien consideró su pareja.
(Esto también te puede interesar: Lunes Sexy: Este 14 de febrero, ¡vístete para celebrar!)
“La conocí porque un amigo me invitó a un ‘night club’. Desde que la vi me pareció la mujer más guapa. Mi amigo la conocía y me la presentó. Empezamos a hablar por teléfono, ella me decía que le gustaba porque era diferente y así pasaron los meses hasta que se dio la oportunidad de hacer algo por el 14 de febrero”.
Gabriel organizó la cita e incluso pensó en invitar a su ‘pana’ para que fuera una salida “entre amigos, no tan romántica”. Sin embargo, el regalo que preparó fue un perfume de 250 dólares que ella le había mencionado con anticipación.
“No terminó como esperaba… Ella me dijo que yo no le daba nada y me sentí tan mal que me fui. A los pocos días supe que a ella siempre le gustó mi amigo y terminó con él esa misma noche”, relata. El perfume tuvo finalmente otra destinataria: su mamá, “la única que merecía tanto aprecio”.
Farándula
Arianna Mejía revela su atrevida anécdota de San Valentín: "Un moteleo con jacuzzi sucio"
Gisella Chávez