Exclusivo
Buena Vida

El icónico Buho de la plataforma Duolingo.CORTESÍA

¿Confirman la muerte del búho de Duolingo? Un mensaje que sorprende en redes

Duolingo sorprendió a sus seguidores con un irónico anuncio en redes sociales sobre la supuesta muerte de Duo, su icónico búho. ¿Es real?

Este 11 de febrero, la popular aplicación de aprendizaje de idiomas, Duolingo, sorprendió a sus seguidores con un peculiar comunicado en redes sociales. Con su característico tono irónico, anunciaron la supuesta muerte de Duo, su icónico búho verde.

¿Qué decía el anuncio?

Fiel a su estilo de marketing irreverente, el mensaje parecía más una estrategia publicitaria que una noticia real:

"Con profunda tristeza les informamos que Duo (sí, el búho de Duolingo) ha muerto. Las autoridades investigan la causa de su fallecimiento y nosotros estamos cooperando. Aunque, siendo honestos, lo más probable es que haya muerto esperando a que completes tu lección de idiomas."

El comunicado no se detuvo ahí. También advirtió a los "enemigos" del búho que, si querían expresar su odio, mejor lo hicieran incluyendo los datos de su tarjeta de crédito para suscribirse a Duolingo Max, "en su honor". Como broche de oro, pidieron respetar la privacidad de Dua Lipa, en un guiño cómico a la similitud entre sus nombres.

¿Por qué Duolingo hace esto?

Duolingo no solo enseña idiomas, sino que también domina el lenguaje de las redes sociales. Con un tono desenfadado y humor ácido, la plataforma ha sabido conectar con su audiencia, en su mayoría joven, recurriendo a estrategias de marketing poco convencionales.

El "fallecimiento" de Duo es solo una de tantas formas en las que la app mantiene su relevancia y engagement. Mientras tanto, sus seguidores reaccionaron con humor, asegurando que no fueron los culpables, ya que sí hicieron su lección.

¿Se viene un giro inesperado en esta historia? Con Duolingo, todo es posible.