Exclusivo
Buena Vida

Connie Jiménez “Mi actitud fue de autoconfianza”

Por Ivonne Lago M.
lagoi@granasa.com.ec
Ventanas se vistió de fiesta para recibir a su reina. Alrededor de quince mil personas se agolparon en el centro y calles aledañas de la llamada ‘Capital Maicera’ del Ecuador, para dar la bienvenida a una de sus hijas, Connie Jiménez Romero, quien días atrás fue elegida la mujer más bella del país. La fiesta que se armó era semejante a las que se organizan en la fecha de cantonización (10 de noviembre) de esa pequeña población perteneciente a la provincia de Los Ríos, dedicada mayoritariamente a la agroindustria.
En ese sector, ubicado a una hora de Babahoyo, capital de la provincia, el apellido Jiménez es conocido por su relación con el comercio y la agricultura.
Manuel Jiménez, de 43 años, padre de Connie, nos abrió las puertas de su hogar, ubicado al ingreso de una enorme finca rodeada de extensos maizales, plantaciones de cacao y teca. La villa de dos plantas de color crema, en cuyo exterior se levanta un enorme pino, luce ordenada y limpia. Hay comodidades, pero escasea el lujo. Ahí, donde pasó su niñez y adolescencia, esperaba la flamante Miss Ecuador, maquillada muy natural y peinada con una sencilla cola de caballo.