SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

‘Tunéate’ en caleta: Ejercicios para que elimines tus ‘llantitas’

EXTRA te da la clave para que te quites los kilos que ganaste durante las festividades de diciembre

ejercicio
Referencial. Elige ejercicios que te atraigan porque te motivarán a seguir una rutina y disciplina.canva

Las delicias de la Navidad, Año Nuevo y Día de reyes se almacenaron debajo de tu piel. Sí, bendito pavo bañado en salsa dulce; pan de pascua; rompope y rosca de reyes que hoy te están haciendo sufrir porque el cierre del pantalón no cede y todos te dicen que los kilitos ya se te notan. ¡No te agobies! EXTRA junto a dos entrenadores personales te dan una rutina ‘pepa’ para que llegues con un cuerpo ‘fit’ a la época playera.

ALIMENTACIÓN, ENTRENAMIENTO Y DESCANSO, LA TRIADA PERFECTA

Los tres pilares para ver los resultados que esperas son: buena alimentación, entrenamiento y descanso. Uno no funciona sin el otro; es decir, si piensas que por ejercitar siete días a la semana y te desmesuras en calorías puedes quemar grasa, estás totalmente equivocado. Tu cuerpo necesita descansar para recuperarse y, al incrementar calorías pese a que ejercites, solo mantendrás tu índice de adiposidad.

La clave está en el balance. Si buscas oxidar grasa debes empezar por un plan nutricional en el que acortes la cantidad de calorías, pero manteniendo las vitaminas y proteína que tu organismo requiere. Asimismo, debes dormir al menos siete a ocho horas para que tus músculos se recuperen. 

ejercicio

¿Entrenar con mascarilla es peligroso? Los expertos responden

Leer más

“Cuando no descansamos, si tenemos una calidad de sueño deficiente nuestro cuerpo libera cortisol y es una hormona de estrés que detiene una quema de grasa óptima y no permite la regeneración y recuperación óptima que se espera después del ejercicio”, detalla Pedro Barrios, especialista en entrenamiento y nutrición. 

"Esto va como una cadena, pero la alimentación es lo primordial”,
Aaron Fernández, entrenador personal. 
EJERCICIOS PARA HACER EN CASA

No hay excusa y todo es bajo una estricta disciplina, de acuerdo a la opinión de Aaron Fernández, entrenador personal y fisicoculturista. “Hay que buscar ejercicios que oxiden grasa, sin duda alguna, el burpee te hará activar todo el cuerpo, es bastante exigente y puede ser en cualquier de sus derivaciones”, explica.

Los mountain climbers, jumping jacks y skipping puedes hacerlos durante treinta segundos sin parar si estás comenzando. Si ya tienes algo de experiencia haz la rutina durante 45 segundos o un minuto. Dependiendo de la intensidad y la combinación de ejercicios, puedes oxidar perfectamente desde 300 a 500 calorías. 

También puedes realizar en casa movimientos que incluye una rutina de gimnasio como sentadillas, peso muerto, curl de bíceps y tríceps. Míralos aquí:

“Yo recomendaría que dividan los ejercicios: Lunes, miércoles y viernes tren inferior (cuádriceps, glúteos, femorales, pantorrillas) y que agreguen los lunes y miércoles cardio hit. Los martes y jueves tren superior (tríceps, bíceps, espalda y zona media) más un cardio hit pero que esté enfocado al tren superior. descansos específicos”, detalla Barrios.

Sobre cuántos días a la semana debes ejercitar, los especialistas coinciden en que, un principiante, debería entrenar tres veces hasta adaptarse. Por el contrario, una persona que ya está avanzada unos cuatro o cinco días.

alimento

No comas cuento: Aprende a leer la etiqueta nutricional de tu 'jama'

Leer más

Pese a que el entrenamiento es una fuente perfecta para quemar calorías, todo lo que hagas durante el día también es un detonador. Por este motivo, Barrios aconseja a que busques alternativas que te hagan oxidar grasa como ir en bicicleta al trabajo; caminar varias cuadras en vez de ir en tu auto o simplemente obviar los elevadores para subir por las escaleras comunes.

Es importante que sepas crear un balance y que, de alguna manera, halles una vía para alejarte del sedentarismo. “Siempre deben mantener la actitud positiva. Haz algo que te llame la atención, busca ser intenso con tu tipo de entrenamiento y siempre da el cien por cien, porque vas a conseguir tus objetivos”, recomienda Fernández.