Buena Vida
Estos 5 consejos te ayudarán a mejorar la memoria
Aunque la pérdida de la memoria por lo general se asocia al envejecimiento, diario ABC también la asocia como respuestas respuesta al estrés.

Referencial. Si de tener una ‘memoria de elefante’ se trata, estos consejos te ayudarán.
¡Dejé las llaves!, ¡No sé dónde lo guardé!... Esas son frases que se repiten en el día a día de muchos. En algún momento de la vida, todos ‘pecan’ de olvidadizos, pero en algunas ocasiones esto puede resultar muy problemático.
Aunque la pérdida de la memoria por lo general se asocia al envejecimiento —según expone Diario ABC— esta también se relaciona con niveles elevados de estrés. De regreso al trabajo, al presentar un exposición o simplemente en una cita importante, el individuo es propenso a olvidar cosas como tarjetas de crédito, identificaciones, llaves e incluso dinero.
La empresa española Memoria Ágil junto a Ramón Campayo —nueve veces campeón mundial de memoria rápida— aconsejan “comprender la mente”, es decir, aprender a educarla para que retenga y almacene correctamente información.
Si de tener una ‘memoria de elefante’ se trata, estos consejos publicados por la Clínica Mayo pueden ayudar a mejorar tu retención de información.
Actividad mental
Completar crucigramas, juegos de palabras, tocar un instrumento o cualquier cosa que requiera un nivel de concentración ayudan a ejercitar la capacidad mental.
Salir es saludable
La interacción social trae grandes beneficios: ayuda a prevenir problemas como la depresión y el estrés que podrían desencadenar en una pérdida de memoria.
La organización ante todo
Con una libreta el problema puede ser resuelto. Fechas importantes, citas y trabajos pendientes entrarán en la lista de cosas por hacer que debes elaborar a diario.
Lugares clave
Designar lugares específicos para guardar las llaves, carteras, mochilas y otras cosas que casualmente siempre olvidas.
Dormir, comer y hacer ejercicio
Aunque no siempre se puede dormir las ocho horas diarias, es importante un buen descanso para la salud mental.
Además, una dieta balanceada no solo ayuda a la memoria sino que evita problemas de salud a nivel general.
La actividad física aumenta la presión sanguínea en todo el cuerpo, incluyendo el cerebro.