SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Siete consejos para ser un buen ex

Las rupturas son desafiantes pueden llegar con emociones intensas, pero ser un buen ex marca la diferencia

Pareja peleando
Ser un buen pasado implica empatía y respeto mutuo.Freepik

Terminar una relación es el 'pan de cada día'. El fin llega por diversas razones, y enfrentar el período post ruptura con madurez y empatía es fundamental para el bienestar personal y de ambos. Muchas veces impactan significativamente la salud mental. 

La psicóloga Jennifer Carranza, especializada en comportamientos recomienda proteger tu bienestar emocional. "Terminar una relación también es un duelo, si la persona se deprime debe buscar ayuda de un profesional para poder canalizar esas emociones negativas", dice y agrega que es importante tener presente el motivo de la ruptura. 

Aquí te presentamos algunas pautas sobre cómo ser un buen pasado, el fin es de crear un futuro más saludable.

1. Ten una comunicación abierta. Más aún si tienen hijos o alguna responsabilidad compartida. Evita conflictos innecesarios y trata de expresar tus necesidades y preocupaciones de manera respetuosa.

2. Pon límites en tu relación post ruptura. Respeta el espacio personal y las decisiones de tu expareja, permitiendo que ambos avancen en sus vidas de manera independiente.

3. El respeto debe ser mutuo. Crea un ambiente de respeto mutuo, reconociendo las diferencias y aceptando las decisiones tomadas durante la relación y después de la ruptura.

(Esto te puede interesar: Sexualidad: Estas son algunas palabras que conducen al placer)

4. No hables mal de tu expareja ni de su familia. Mantén la privacidad y evita la difusión de información personal y detalles de la ruptura.

5. Busca apoyo. Si la ruptura es difícil, considera la posibilidad de buscar apoyo profesional, como terapia, para manejar el proceso emocional.

6. Quiérete. La autocompasión es crucial. Trátate con amabilidad y comprensión en lugar de ser duro contigo mismo.

7.  Se feliz por tu lado. Cultiva tu propio bienestar independientemente de tu relación pasada.  ¡Ponle ganas a tus metas personales!

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!