SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Consultorio Sentimental: “Se fue a la China y no me escribió más"

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole.

Se fue y una más supo de él.
Se fue y una más supo de él.Adrián Peñaherrera

Me llamo Josseline, tengo 21 años y soy de Guayaquil. Le escribo porque me siento muy desconcertada. Tengo un novio de 24, con quien salí durante 5 meses. Todo iba bien hasta que vino con la noticia de que se tenía que ir a China a trabajar en un negocio de su padre. Desde el principio no estuve de acuerdo, porque pensé que irse tan lejos solo para trabajar es un poco absurdo. Bien lo podía haber hecho en este país, pues aquí está su vida. Solo era cuestión de buscar la manera… Un día antes del viaje, lo acompañé en todo su trayecto y hasta le tomé una foto comiendo en un restaurante para no olvidarme de ese momento. Cuando llegó a China le pedí que por favor me enviara fotos, y me mostró unas que se había tomado en la ciudad donde se encontraba. Se lo veía lindo, me emocioné un poco, pero por dentro sentía que algo no estaba bien... Empecé a tener celos, ya que él es muy abierto con las chicas y se me pasaba por la mente que me iba a ser infiel estando allá. Pero desde esa vez, no me escribió más… Lo he llamado y no me contesta. Me dijeron sus familiares que supuestamente pasa muy ocupado, pero creo que es excusa para no hablarme. La verdad me siento engañada. Lo amo mucho y no lo quiero perder, pero no sé qué hacer… Ayúdeme.

Respuesta:

Hijita, en cinco meses no terminas de conocer ni la cuarta parte de una persona. Creo que eres muy precipitada. Tal vez lo que has mencionado no ha sucedido aún, pero ya lo das por hecho. Se nota tu falta de experiencia… En tan poco tiempo, no creo que haya existido precisamente amor entre ustedes. Más bien lo que hubo fue atracción, ilusión o deseo. Ya que ambos son muy jóvenes todavía para saber lo que conlleva una verdadera relación de pareja. Si se fue dejándolo todo es porque eligió superarse; es una oportunidad que no siempre se aparece. Evidentemente sintió mayor compromiso con su progenitor que contigo. Desde allí debiste darte cuenta de que la relación no iba a tener futuro. A veces hay que saber perder y solo desear el bien. La vida da muchos giros y cambios inesperados, y eso estaba pactado para él. Tengo entendido que en China ciertas redes sociales se encuentran bloqueadas para ese territorio. En todo caso, te tocaría esperar a que se vuelva a contactar contigo, si no, hacer de cuenta que tu noviazgo terminó. Tú decides amargarte la existencia o superar tus obstáculos… Por el resto, no tengo más que añadir que mis mejores deseos y éxito para los dos... ¡He dicho!

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. Cuente su historia a donaesperancita@granasa.com.ec o puede enviar mensaje al WhatsApp 0990214407.