SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Consultorio Sentimental: "Enamorada de su amigo de colegio"

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. 

Se enamoró de su amigo.
Se enamoró de su amigo.Adrián Peñaherrera

Me llamo Ángeles, tengo 20 años y soy de Guayaquil. Mi historia es que hace un par de años formé una amistad con un chico de mi colegio. Al principio hablaba con él, pero después ya no mucho, a pesar de que siempre me buscaba conversación. Creo me distancié de él porque tenía una compañera que era muy alocada, quien no me generaba confianza. Sin embargo, siempre chateábamos para ayudarnos con las tareas del colegio, él solía estar pendiente de mí cuando lo necesitaba. Lo cierto es que durante todo este tiempo nos hemos mantenido comunicados, aunque sin vernos en persona. Él me gusta mucho, lo malo es que nunca se lo dije. Ahora tiene novia y su pareja casualmente es una amiga mía que perteneció al mismo establecimiento. Confieso que sentí celos al enterarme que estaban saliendo, pero después reflexioné y pensé que ella se portaba bien conmigo y así que no tenía por qué tirarle bandera negra. El problema es que mi amigo me sigue gustando y no sé cómo confesárselo…

Respuesta:

Querida Ángeles, no puedes hacer nada. Tu amigo ya tiene su media naranja, en ese caso solo te queda es admirar y desear el bien. Piensa con madurez, no siempre las cosas se dan como uno quiere. A veces los sentimientos nos traicionan, además en algunas situaciones no son nada fáciles de expresarlos. Si ese es tu secreto, mejor guárdalo para ti. No necesitas contarlo a nadie, mucho menos confesárselo a la persona que te gusta, lo único que harás es confundirlo e interferir en esa relación. Pero en la vida nunca se sabe; en algún momento puede que se quede soltero y tú también… y si es decisión de ambos podrían intentar tener algo. Mientras tanto, piensa en ti y en lo que tienes que hacer para crecer como persona. Es mejor que inviertas tu tiempo en prepararte, sacar lo positivo de tu alrededor. El amor es un sube y baja, en cualquier momento tocará tu puerta. Ahora concéntrate más en tus estudios, que es lo que realmente te sacará adelante. ¡He dicho!

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. Cuente su historia a donaesperancita@granasa.com.ec o puede enviar mensaje al WhatsApp 0990214407.