Exclusivo
Buena Vida

Consultorio Sentimental: “Estoy enamorada de un hombre casado"

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. 

Mujer está perdidamente enamorada de un hombre prohibido.
Mujer está perdidamente enamorada de un hombre prohibido.Cortesía

Mi nombre es Eli, tengo 21 años y soy de Guayaquil. Soy soltera, nunca tuve un novio porque mis padres siempre me controlaron, especialmente en mi adolescencia. Laboro en una empresa de telefonía y hace unos meses llegó un chico manabita de 27 años. Me pareció muy guapo desde que lo vi. Sin embargo, no le demostré nada, solo le enseñé varias cosas del trabajo. Con el tiempo nos hicimos amigos, pero un día renunció al puesto y se regresó para su casa en Manta. Nos mantuvimos en contacto y me dijo que se había ido por motivos personales. Me confesó que le gusté mucho y no quería dejar de verme. Le dije exactamente lo mismo, ya que el sentimiento era mutuo. Hasta que me propuso ir a visitarlo. Cuando fui a su ciudad, almorzamos, conversamos, pero nunca me recibió en su casa, sino que me alojó en un hotel. Me dijo que lo espere allí, que luego volvería por mí. Me pareció muy misterioso, y cuando regresó le dije que me contara la verdad. Me dijo que es casado y tiene un hijo pequeño, pero debía guardar las apariencias. Aquel día nos quedamos platicando y pasamos la noche juntos. Desde entonces nos hemos visto tres veces, pero solo para tener relaciones sexuales. Ahora siento que estoy enamorada, creo que si se lo digo saldré perdiendo… ¿Qué hago?

Respuesta:

Veo que estás llena de miedos e inseguridades y eso pasa porque ‘te lanzaste al río sin saber nadar’… Si bien es cierto eres mayor de edad para tomar tus decisiones, no tienes experiencia con los hombres, por esa razón te comieron la oreja con facilidad. En el fondo sabes que hiciste lo incorrecto al meterte con un hombre casado y seguramente tu conciencia se encuentra en un “sube y baja”. De lo contrario, no tendrías temor de expresar tus sentimientos.

No es malo enamorarse, pero sí fijarse en la persona equivocada. Aquel tipo solo te quiere para pasar el rato. En pocas palabras, eres su desfogue... El infiel nunca cambia; así llegue a separarse después para irse contigo, ten por seguro que te hará lo mismo que a su esposa. En todo caso, nadie te obligó a estar con él, lo hiciste porque te dejaste llevar por el calor del momento. Ahora que ves las cosas más claras, la decisión está en tus manos. Lo mejor será que te olvides de esa supuesta amistad que no te llevará a nada bueno. Más bien pondrías en riesgo tu tranquilidad. Es mejor que lo pienses bien, porque las consecuencias serían fatales si llegases a tener un embarazo no deseado. Eres una chica hábil y trabajadora, ya vendrá la persona idónea para ti. ¡He dicho!

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. Cuente su historia a donaesperancita@granasa.com.ec o puede enviar mensaje al WhatsApp 0990214407.