SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Consultorio Sentimental: “Encontré a mi esposo fumando droga"

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. 

Esposo fue descubierto que fumaba drogra.
Esposo fue descubierto que fumaba drogra.Adrián Peñaherrera

Mi nombre es Andrea, soy de Guayaquil, y tengo 18 años. Quiero contarle sobre mi vida, algo que me está pasando y no sé cómo solucionarlo. Me hice de compromiso hace poco tiempo y con mi esposo a veces andamos bien y otras no tan bien… Bueno, él me da todo lo que le pido, me suele comprar lo que quiero cuando tiene dinero. El problema es que a él le gusta demasiado el trago y hasta ahora no la ha podido dejar. Vengo batallando con eso desde que éramos novios. De repente, por ratos lo he visto bien, pero después cambia su forma de ser conmigo y el resto de personas. Resulta que anoche lo encontré fumando droga dentro del baño, y la verdad es que en ese momento no supe qué decir… Aunque, ya se lo había preguntado anteriormente y me había dicho que no le hacía a la marihuana, pero veo que me mintió... Quisiera saber qué puedo hacer para remediarlo, ya que tengo una nenita en casa, y no quiero que salga afectada por esta situación. ¡Ayúdeme!

Respuesta:

Desgraciadamente, estás en medio de una bomba de tiempo. Al parecer, tu marido no solo tiene un vicio, sino algunos... Tener que lidiar con el alcohol, o las drogas en general, nunca ha sido cosa fácil. Si sabías de qué pata cojeaba ¿para qué te hiciste de él? A veces no basta solo con tener ropa y comida en el hogar, también debe haber tranquilidad, y por lo que veo es lo que te falta a ti. Las drogas son adictivas, y si tu pareja afirma que la marihuana no lo es, déjame decirte que este tipo de yerbas suele alterar los sentidos de quienes la consumen. Por lo tanto, si lo empieza a hacer con frecuencia, podría ser perjudicial para él y para quienes lo rodean. Tal vez tu relación se vea quebrada por lo que está sucediendo, pero no tienes que amarrarte el problema al cuello tu sola. Háblalo con su familia para que dialoguen con él y logren convencerlo de ir a rehabilitarse y reciba ayuda profesional. Pero si no ves voluntad de su parte, entonces hijita, no hay más que puedas hacer. Das media vuelta y le dices chao... En estos casos es mejor prevenir que lamentar. ¡He dicho!

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. Cuente su historia a donaesperancita@granasa.com.ec o puede enviar mensaje al WhatsApp 0990214407.