SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Consultorio Sentimental: “Solo me escribe para pedirme dinero"

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. 

Solo le escriben por lo económico.
Solo le escriben por lo económico.Adrián Peñaherrera

Hola, estimada Esperancita, reciba un cordial saludo, mi nombre es Eduardo, tengo 57 años y le escribo desde el cantón Milagro (provincia del Guayas). Lo que ocurre es que tengo una novia extranjera de 30 años, y actualmente estoy teniendo dudas sobre ella. Hace un mes y medio se fue a Venezuela para estar con su familia. Desde ese entonces cambió su forma de ser conmigo. No me escribe para otra cosa, si no es para pedirme dinero… Siempre la he apoyado con sus gastos y quiere que aún lo siga haciendo, porque según me dijo su mamá se encuentra enferma en un hospital y se está haciendo cargo de eso. Sin embargo, por razones personales, me atrasé una semana en enviarle la plata, por eso se molestó y me dejó de hablar por un tiempo. Ahora no estoy trabajando y la verdad se ha complicado bastante mi situación. Ella me dijo que ya encontró un empleo en un centro de belleza y no sabe si va a regresar para acá, pero dice que sí quiere venir. Por eso quisiera saber qué mismo es lo que está pasando con mi relación. A veces no sé si creerle, pienso que me está engañando. Quisiera saber si tiene a otro, pero no me lo va a decir de buenas a primeras. Realmente no sé si me conviene seguir con ella, pues hay cosas que no son claras. Solo desearía conocer la verdad. Por favor, ayúdeme con un consejo para hacer lo correcto. Espero su respuesta, gracias.

Respuesta:

Querido Eduardo, para la edad que tienes pareces ser una persona ingenua. Como dirían por ahí, ¿no sé si eres o te haces? Lo primero que debes saber es que las relaciones de lejos no funcionan. Partiendo desde ese punto, considero que estás en total desventaja, pues según lo que veo el comprometido aquí eres tú y no ella. Muchas personas de Venezuela vienen a buscar un mejor porvenir, es decir, una salida económica, debido a la situación crítica que atraviesan. No llegan precisamente a enamorarse o casarse. Puede que algunas señoritas en su desesperación hagan lo que sea con tal de tener estabilidad. Y, por lo visto, tu caso no es la excepción. Solo se aprovecharon de tu generosidad, pero al menos te estás dando cuenta... Ella lo que quiso fue alguien que la pudiera sacar de apuros, más no obtener una relación amorosa. De lo contrario, se hubiera enfocado en cosechar algo más serio y concreto. Si piensas que te está engañando, pues por algo será... aunque no creo que se preste para jugar con algo tan delicado como es la salud de una madre. Pero bueno, de todo se ve en la viña del Señor. En fin, de ti depende si quieres continuar con ese falso amor o mejor dejar las cosas hasta ahí. Si eres soltero, entonces no tienes obligaciones con nadie. Mejor concéntrate en cosas positivas que sean de bien para ti. Trabaja y guarda dinero; en estos tiempos hay que saber en qué invertir la plata. Ya es hora que te sacudas las avispas… ¡He dicho!

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. Cuente su historia a donaesperancita@granasa.com.ec o puede enviar mensaje al WhatsApp 0990214407.