SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Consultorio Sentimental: Me pidió matrimonio, pero no quiero casarme

​Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole

esperancita
IlustraciónAdrián Peñaherrera / EXTRA

Buenas tardes, doña Esperancita, quisiera contarle mi historia. Me llamo Laura, tengo 25 años y la persona con quien estoy tiene 24; llevamos alrededor de cinco años de noviazgo, y hace poco me acaba de pedir que nos casemos. El problema es que yo no me siento preparada todavía para dar el siguiente paso, que es llegar al altar; sin embargo, yo ya conozco a toda su familia y él también a la mía, pero hay algo que no me deja tranquila y es que, la otra vez vi unos mensajes muy raros de él con una chica, por ende, siento dentro de mí que me está engañando. A pesar de haberme propuesto matrimonio, él está muy distante conmigo, es decir, ya no es el mismo de antes, como cuando nos conocimos. Estoy dudando mucho, la verdad no sé si llegaré a casarme, no quisiera enterarme que haya algo peor por descubrir. Yo tengo mi título de Licenciatura en Enfermería, al igual que él, y quiero desarrollar mi profesión estando tranquila y segura de mí, sin tener engaños ni decepciones, pero él quiere estar conmigo y me dice que no hay nadie más en su vida, solamente yo. Tengo que ser sincera, yo no le creo. No sé si aceptar el anillo de compromiso. Ayúdeme a tomar una decisión... ¿Qué hago?

Imagen ESPERANCITA VIDA COMPLICADA

Consultorio Sentimental: Joven con una vida complicada

Leer más

Repuesta:

Laura, si no quieres casarte y no está entre tus planes, pues sencillamente no lo hagas. Nadie se casa por obligación, sino más bien por amor. Es importante saber que el matrimonio no es cosa de soplar y hacer botella; es algo que se debe tomar con mucha determinación, ya que vas a compartir tu vida, tus cosas, tus metas con esa persona, quien será tu pareja para siempre, como Dios manda. Antes de tomar decisiones apresuradas, asegúrate bien de conocer la verdad. Si aún no tienes pruebas suficientes de dicho engaño, pues dialoga con tu novio, y hazle saber tu malestar y tu desconfianza, de tal manera que lleguen a un acuerdo viable para mejorar la relación. De pronto estés haciéndote ideas en tu mente, y no sea tan grave como lo piensas. Si llegas a confirmar que efectivamente te ha sido infiel, entonces no dudes más, y ponle fin a ese romance. Te evitarás futuros dolores de cabeza. Al parecer no te sientes segura de tu pareja, por algo ha de ser. No hagas algo de lo cual no te sientas realmente convencida. Te deseo suerte, y si no es con esa persona, será con otra. Mientras tanto, dedícate a trabajar y sigue preparándote para la vida. ¡He dicho!

​Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. Cuenta tu historia a donaesperancita@granasa.com.ec o puedes enviar mensaje al WhatsApp 0990214407.