SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Consultorio Sentimental: "No me quieren dar mi parte de la herencia"

Imagen ESPERANCITA HERENCIA
Ilustración:Adrián Peñaherrera

Me llamo Jorge Luis, tengo 60 años y soy de la cuidad de Ventanas, provincia de Los Ríos. Le cuento que me siento muy deprimido, debido a problemas económicos y emocionales tanto con mis hijos como con mi esposa y hermanos. Hace unos días se perdieron veinte dólares en la casa, motivo por el cual fui injuriado fuertemente por mi familia adjudicándome la culpa a mí. Por otra parte, me encuentro esperando una ayuda sobre una herencia que tenemos todos mis hermanos, la cual dejaron mis padres. Los bienes aún los administra una hermana mía. A raíz de esta herencia existen fuertes confrontaciones entre todos, porque, al parecer, a mí pretenden dejarme fuera. Por eso deseo que me oriente, es decir, ¿qué debería hacer en este caso? La herencia es una casa, además de varios locales comerciales; y sobre estos bienes solo quieren mandar las mujeres. Nos excluyen a los hombres y no quieren darnos lo que nos corresponde. En el pasado mes de marzo se hizo la repartición y a mí no me quisieron dar nada. Por favor, espero su pronta respuesta a mi situación.

Respuesta:

Mira Luis, la vida es dura. Lamentablemente existen muchos casos como el tuyo, aquí y en todas partes, es conocido que el patrimonio familiar es algo que pertenece a la familia; y que cuando los padres fallecen los hijos reciben su herencia en forma justa y correcta, salvo que exista un testamento que en su sano juicio hayan firmado los progenitores de que dejan el poder de sus bienes a algún hijo en especial. Pero si no lo hay, entonces todo se reparte. Tú tienes todo el derecho de recibir lo que te corresponde, o sea tu parte. No sé cuáles sean los motivos por los que tus hermanas se portan así con los varones. Lo que están haciendo, al parecer, no está nada bien, por lo que podrías poner una demanda para que las cosas marchen de forma legal. Busca un abogado que te asesore y ayude a hacer justicia. Tus ñañas necesitan un correctivo, ya que sus acciones no están siendo bien llevadas. No pelees con nadie, mejor actúa de manera sabia e indaga en el proceso por tu cuenta, pero sobre todo nunca dejes de confiar en Dios.

Atención: Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. Cuente su historia a donaesperancita@granasa.com.ec o puede enviar mensaje al WhatsApp 0990214407.