Exclusivo
Buena Vida

Consultorio Sentimental: Me siento inseguro por mi edad

Imagen men
Ilustración:ADRIÁN PEÑAHERRERA

Me llamo Carlos y le escribo desde la provincia de Manabí. Le voy a contar mi problema, así que voy al grano. Soy una persona de voz gruesa, contextura delgada y estatura mediana, aún no he tenido hijos ni esposa. El inconveniente en mi vida es que parezco ‘pelado’, me refiero a que casi toda la gente piensa que tengo 18, cuando en realidad tengo 32 años, y no me gusta mentir en eso. Esto me preocupa bastante porque pienso que no me toman en serio, en especial las mujeres. He tenido varias propuestas de enamoramiento y todas han sido de chicas por debajo de los 15; sin embargo, yo no les he seguido la corriente porque son menores de edad, y pienso que es algo peligroso meterse en ese campo. Estuve saliendo con una chica de 20, ella era madre soltera, fue mi novia por unos meses, y le hice creer que tenía su misma edad, ya que me gustaba mucho… pero tiempo después decidí alejarme de ella porque no quería que se enterara de mi verdad. Este problema hace que mi autoestima baje y me hace sentir muy inseguro. Pienso en que cada año que pasa, mi edad va aumentando, y no soy lo que la gente cree o ve. Desearía que me ayude con algunos consejos para levantarme el ánimo y así poder confiar más en mí mismo.

Respuesta:

Carlos, me agrada la sinceridad con la que abordas el tema. Creo que no deberías sentirte mal por verte más joven de lo que eres, pues es algo positivo. Muchos dieran todo por no aparentar su verdadera edad. Bien dice el dicho: “Dios le da barba a quien no tiene quijada”. Te estás quejando de algo que te da mucha ventaja, ya que a los 40 seguramente lucirás de 28 o 30. Tienes que aceptarte como Dios te trajo al mundo, con tus defectos y virtudes. Quien te quiera de verdad, te querrá sin importar cuántos años tengas. ¡Deja de preocuparte tanto! Tu caso es muy particular; por el contrario, me escriben hombres que dicen verse viejos para su edad. Todo es cuestión de actitud. Saca esos prejuicios de tu cabeza y empieza por quererte tal como eres. Por otro lado, me alegra saber que no te gusta involucrarte con menores, déjame decirte que estás haciendo lo correcto. En cuanto a tu problema, pienso que todo es relativo, pues debes enfocarte primero en fortalecer tu personalidad. Recuerda que eres lo que proyectas, así que empieza por aceptarte primero, para luego proyectarlo al resto. No te desanimes por no haber encontrado el amor todavía, ya llegará la indicada para ti. Te recomiendo reunirte con gente de tu misma edad, sería bueno que empieces a hacer cosas más interesantes, como por ejemplo seguir una carrera que te guste o dedicarte a algún deporte que te entretenga. La idea es salir de tu círculo, recuerda que el mundo es muy grande, y muchas veces las cosas no son como uno las piensa. ¡He dicho!

Atención: Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. Cuente su historia a donaesperancita@granasa.com.ec o puede enviar mensaje al WhatsApp 0990214407.

TE RECOMENDAMOS