SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Consultorio Sentimental: "¡Si no es mío, no es de nadie!"

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. 

Si no es de ella, no es de nadie.
Si no es de ella, no es de nadie.Cortesía

Mi nombre es Michelle, tengo 28 años y soy de Guayaquil. Le escribo porque me han pasado cosas muy feas durante este tiempo. Me casé hace 5 años, pensando que todo iba a ser amor, felicidad y éxito. Desde aquel entonces decidí dejar a mis padres para formar una vida en pareja. Pero lamentablemente nada de lo que quise se llevó a cabo. No pude tener hijos y mis negocios fueron cayendo debido a las consecuencias de la pandemia; pero lo peor de todo es que mi esposo hace poco me pidió el divorcio. Esta noticia me ha caído como un balde de agua fría, pues sinceramente no me lo esperaba. Me uní con él para toda la vida, como Dios manda, así que no pienso separarme. Es el hombre que amo; hemos estado en las buenas y en las malas. Pero, al parecer, ya no me soporta, o simplemente se le fue el amor de la noche a la mañana. No me imagino siendo feliz con otra mujer. Siento que todo se ha salido de mis manos. En un abrir y cerrar de ojos mi vida cambió para mal. Él puede irse de la casa si quiere, pero no pienso concederle el divorcio. No puede echar nuestro matrimonio así por así, como si fuese un saco de basura. Lo único que puedo decir es que si él no es mío, no es de nadie…

Respuesta:

En la vida no siempre se gana, ni todo es color de rosa. Hay que pasar por pruebas que se nos atraviesan en el camino. Sin embargo, debo manifestarte que una relación sin amor es igual que un jardín sin flores… seco y vacío. El mejor consejo que te puedo dar es que dejes las cosas como están. Si tu marido se quiere ir, pues que se vaya. El hombre que no te quiere, así lo retengas de mil maneras, tarde o temprano se terminará yendo. Por lo tanto, no deberías malgastar tus energías en asuntos que no darán frutos. Veo que eres una persona con dependencia emocional, por eso se te hace difícil dejarlo libre y verte sin él. Si sientes que necesitas ayuda puedes acudir donde un profesional que te brinde terapia para que logres sobrellevar cualquier tipo de situación adversa. Lo cual te servirá también para aprender a luchar por ti misma. Desafortunadamente, todo lo que empieza se acaba algún día, y lo más duro es tener que desapegarse de lo que tanto anhelas. No tengas miedo de quedarte sola y que te valgan los comentarios de los demás. Solo sigue adelante, sin hacer daño a nadie. Recuerda que todo lo que sembramos, lo cosechamos aquí mismo. Nunca es tarde para ser feliz. ¡He dicho!

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. Cuente su historia a donaesperancita@granasa.com.ec o puede enviar mensaje al WhatsApp 0990214407.