SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Consultorio Sentimental: Pareja explosiva 

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. Cuente su historia a donaesperancita@granasa.com.ec o puede enviar mensaje al WhatsApp 0990214407.

Imagen ESPERANCITA PAREJA EXPLOSIVA
ExtraAdrián Peñaherrera

Buenos días querida Esperancita, necesito un consejo, espero me pueda ayudar. Mi nombre es Jackeline, tengo 24 años y le escribo desde Tena. Empezaré por decirle que soy una mujer de carácter sumamente fuerte, muy impulsiva; al momento de emitir algo lo hago sin pensar en las consecuencias o malestares que pueda ocasionar. Sin embargo, mi familia me conoce bien y me aceptan como soy.

El problema es que mi novio no aprueba que sea así, pues él también es una persona temperamental y se maneja un genio igual o peor que el mío. Ambos nos molestamos por todo, pero él siempre quiere tener la razón y me suele culpar a mí cuando las cosas no salen como quiere. Es una persona que no acepta sus errores, ni sabe pedir perdón. Nunca me cuenta sus problemas o sus intimidades, no comparte conmigo ese tipo de conversaciones porque dice que no le genero nada de confianza y no lo hace porque me pongo molesta. Ya no sé cómo manejar mi relación… ¡Ayúdeme!

Respuesta: 

Entonces, ¿Qué hacen juntos? Esa relación no tiene ningún sentido. Los dos son un par de amargados y engreídos. No florecerá el amor si andan como perros y gatos todo el tiempo. Por ahí dicen que polos iguales no coordinan y no se soportan. Pero hay parejas que les encanta el masoquismo y se vuelven dependientes emocionales. Si de novios viven en una permanente esfera tóxica, de casados será peor. Su relación va para abajo, no tiene ningún fruto. Si no quieren seguir con dolores de cabeza es mejor que se separen y cada uno agarre el camino que mejor le parezca. Necesitan ayuda profesional, las terapias para manejar el temperamento siempre vienen bien. Con suerte, si tienen predisposición de hacerlo, cambiarán sus vidas. Por cierto, el que te acepten como eres no quiere decir que estés bien o que lo que hagas sea lo correcto. Debes aprender a autoeducarte y autocontrolarte. No puedes ser una irresponsable contigo misma. Creo que te encontraste con la horma de tu zapato. ¡He dicho!