SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Consultorio Sentimental: “Traicioné a mi esposo con su primo"

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. 

Lo engañó con el primo
Lo engañó con el primo.Adrián Peñaherrera

Me llamo Geanella, tengo 25 años y soy de Guayaquil. Le escribo para que me aconseje y me diga qué debo hacer… Estoy casada con un hombre de 28 años, de nacionalidad coreana, pero hace cuatro años emprendió un viaje a su país natal por cuestiones laborales. Fuimos novios desde la adolescencia y nunca habíamos estado separados, sino hasta aquella vez que se marchó para trabajar en lo suyo. Para ser sincera, no soporté estar lejos de él; los primeros años fueron difíciles para mí. No pude acostumbrarme a llevar un matrimonio a distancia, por ende, caí en debilidad y tentación y le fui infiel con su primo, quien también es extranjero, pero reside aquí. La verdad me siento mal por haberlo traicionado, siento un cargo de conciencia que me pesa mucho, por eso me da ganas de irlo a visitar a su país, pero a la vez tengo miedo de encontrarme con algo parecido por parte de él. No quisiera imaginar que esté saliendo con otra mujer y se llegue a acabar lo nuestro tan pronto. Lo único que sé es que lo amo y no quiero perderlo. Por favor, necesito su ayuda...

Respuesta:

Querida, aquí tienes que jugártela, es suerte o tripa… Si ya metiste la pata, no puedes hacer nada más que tratar de levantarte y seguir adelante. Lo que sientes ahora es inseguridad y miedo, ya que podrías perder tu matrimonio a causa de lo que hiciste. Como te darás cuenta, tu esposo viene de una cultura muy diferente a la nuestra. Debes entender que en otras partes del mundo se maneja otro tipo de mentalidad. Por ende, lo que te faltó es tener más empatía con él. Si bien es cierto, nada es para siempre, todo tiene su fecha de inicio y de fin. Bien decía mi abuelita Anacleta, en esta vida nada es seguro, solo la muerte. Si quieres ir a verlo y nada te lo impide, hazlo, y de paso comprueba por ti misma si te está engañando. Una relación no debe ser “chan con chan”, hacer la típica de tú me engañas, yo te engaño… no es lo correcto. Más bien se debe actuar siempre con la verdad y se predica con el ejemplo. Tienes que aprender a ser sincera contigo misma, pero sobre todo madura. Si sientes que no aguantas estar sola, es mejor que te divorcies y dejes las cosas en santa paz. ¡He dicho!

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. Cuente su historia a donaesperancita@granasa.com.ec o puede enviar mensaje al WhatsApp 0990214407.