¿Cuánto ganan por subir una foto en Instagram?

Exclusivo
Buena Vida

¿Cuánto ganan por subir una foto en Instagram?

Tener miles de seguidores en Instagram, al igual que en cualquier otra red social, trae sus beneficios, que por cierto van más allá de un like.

Imagen instagram-1451137_960_720

Lo cierto es que Instagram, al igual que Facebook y YouTube, resultó ser una ‘mina de oro’ para las celebridades.

Tener miles de seguidores en Instagram, al igual que en cualquier otra red social, trae sus beneficios, que por cierto van más allá de un like. El negocio que se arma tras el perfil tiene que ver directamente con las marcas, y de cómo estas se asocian con la imagen de los influenciadores.

En el caso de los más populares como Kylie Jenner, Cristiano Ronaldo y Selena Gómez, el valor de una publicación en redes sociales puede llagar hasta las seis cifras, como indica la cadena de noticias BBC.

Esta nueva profesión ha puesto de moda la dinámica de ganar seguidores a toda costa. ¿Por qué? Sencillo, mientras más personas vean el contenido, este se volverá más atractivo para negocios y marcas que lo quieran usar como una ventana de sus productos.

Kat Richardson, directora de la agencia de marketing de influencers WaR, le dijo a la BBC que para empezar en el mundo de los influencers de Instagram al menos se necesitan unos 10 mil.

Con esta cantidad, las publicaciones pueden llegar a costar alrededor de los 130 dólares. Sin embargo, quienes están un paso más adelante y alcanzan los 30.000 seguidores, podrían ganar más de 970 dólares por cada publicación de publicidad.

La mina escondida

Lo cierto es que Instagram, al igual que Facebook y YouTube, resultó ser una ‘mina de oro’ para las celebridades. Su actividad en estas plataformas fácilmente les suman unos ceros a sus cuentas bancarias, solo mira estos ejemplos:

Kylie Jenner

Cuenta con 111 millones de seguidores y cobra 1 millón de dólares por publicación.

Selena Gomez

Cuenta con 139 millones de seguidores y cobra 800 mil dólares por publicación.

Cristiano Ronaldo

Tiene 137 millones de seguidores y cobra 750 mil dólares por publicación.

Kim Kardashian West

Tiene 114 millones de seguidores y cobra 720 mil dólares por publicación.

Beyoncé Knowles

Cuenta con 116 millones de seguidores y cobra 700 mil dólares por publicación.

La única falla

Como no todo puede ser perfecto, existen quienes se llenan de atajos para conseguir más dinero a través de las redes. Hay cuentas que utilizan bots para aumentar su número de seguidores y lograr, de cierta manera, hacer creer que son los ‘duros’ de Internet.

Sin embargo, las agencias de marketing digital también han desarrollado mecanismos para descubrir la compra de seguidores.

Diario El País encontró varias agencias en España que se dedican a descubrir este tipo de fraudes; pero para quienes solo tienen curiosidad por saber qué famosos cuentan con seguidores falsos, herramientas como SocialRank, Fake Follower Check y SocialAuditPro les sacará de la duda.