SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Cuidado con la silla que usas en el teletrabajo

Si pasas sentado muchas horas, no te pierdas estas recomendaciones que  incluso son útiles para los videojugadores

home-office-1575464_1920
La silla para hacer teletrabajo debe de ser ergonómica o apta para usarla en la oficina.PIXABAY

Debido a la crisis sanitaria, muchas empresas enviaron a sus empleados a la casa para que iniciaran sus labores mediante teletrabajo. Quienes no tenían adecuado un sitio para realizar dicha actividad optaron por hacerlo desde el comedor, usando la silla y la mesa, sin saber el daño que les ocasionaría.

El no tener una buena postura, sobre todo si se pasa de las 8 horas de trabajo frente a una computadora y sentado en una silla dura, influye negativamente en la salud.

No saber cómo sentarse o cómo mantener una postura correcta para teletrabajo puede acarrear problemas físicos o lesiones de mayor o menor gravedad.

Ante eso, el especialista en quiropraxia, Brendan O’Connell, del centro quiropráctico Su Mejor Vida, sugiere que lo ideal para hacer teletrabajo no es la silla del comedor, ya que es muy rígida, y su función es básica.

“De las que tenemos en casa ninguna es perfecta para realizar el trabajo de oficina, pues afecta la columna”, aseguró el especialista.

Ver esta publicación en Instagram

#quiropráctico #posturas

Una publicación compartida de SuMejorVida Quiropráctico (@sumejorvida) el

Lo ideal, señala, son las sillas ergonómicas, las que se adaptan al cuerpo y mantienen la buena postura.

En el mercado las hay de todo tipo, fabricadas en malla de nailon, para mayor frescura; las presidenciables, que son de cuero o cuerina, amplias y reclinables; o las más sencillas, las tapizadas para oficina. Algunas traen portacabeza para mantenerla firme. Todo depende del gusto y la necesidad de quien la vaya a comprar.

silla
Lo importante es que al trabajar se mantenga la buena posición del cuerpo.PIXABAY
  • Para tomar en cuenta
Escritorio: Debe tener una altura de 75 a 80 cm (también depende de la estatura de la persona).
Teclado: La distancia del teclado al borde de la mesa donde colocaremos los antebrazos deberá ser de unos 10 cm.
Pantalla: Preferentemente debe estar al nivel de los ojos. La distancia hacia nuestro cuerpo debe ser de 45 cm.

Para los videojugadores
En el caso de las sillas, los jugadores de video, que pasan largas horas sentados frente a una pantalla, también tienen sus recomendadas, que les permitirán descansar correctamente.
Una silla de videojuegos debe ser ergonómica. Contará con una almohada para reposar la cabeza y un cojín para proteger la zona lumbar; además, tendrá soporte para los hombros y reposabrazos. De preferencia giratoria.

Estiramientos

O’Connell aconseja levantarse cada tres horas, ya sea para caminar o estirar los músculos, y evitar la rigidez de la postura.