SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡Cuídate de los resfríos!

Esta dolencia es más frecuente en época de lluvia, por eso es necesario tomar ciertas precauciones. Te lo contamos.

resfrío
Cualquier señal de alerta debes acudir al especialista.Shutterstock

Las enfermedades respiratorias están a la orden del día y más aún en esta temporada lluviosa. Afectan a todas las personas por igual. Hay maneras de prevenir la gripe, bronquiolitis, bronquitis y neumonía, entre otras. Por ello, la neumóloga Sandra Rodríguez Zambrano, especializada en Argentina y con más de 20 años de experiencia, enfatiza que es importante que todos los integrantes de la familia tengan las vacunas contra la Covid-19 y la influenza.

En caso de presentarse los síntomas tales como: fiebre, tos, congestión nasal y malestar en general debes acudir al médico para que le recete lo necesario.

“No hay que minimizar ninguna señal de alerta y más aún que vivimos con una pandemia. Por eso ocurrió el rebote de enero, todos pensaron que se trataba de un cambio de clima, sin embargo fue un rebrote de la Covid”, dice la doctora a DOMINGUERO.

Lo que todos deberían hacer

* Lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón.

* Ventilar todos los ambientes de la casa.

* Evitar el contacto con personas con gripe.

* Mantener hábitos saludables. Practicar algún deporte, controlar el estrés, beber mucho líquido (agua, jugos naturales, en lo posible cítricos) e ingerir alimentos nutritivos, estas acciones aportan en el bienestar.

u Vacunarse contra la influenza hace que el sistema inmune desarrolle anticuerpos.

La experta

Lo principal es vacunarse contra la influenza, es una dosis anual. Además, una buena alimentación beneficia al sistema inmunológico, en la dieta hay que agregar proteínas, minerales y vitamina C. Para concluir y aunque resulta agradable jugar bajo la lluvia hay que tomar medidas de precaución y no permanecer tanto tiempo en el agua”.

Sandra Rodríguez