Exclusivo
Buena Vida

Esto es lo que significan las ‘cosas raras’ que suelen hacer las mascotas

Las mascotas a veces tienen su propio lenguaje, que en momentos es difícil de interpretar.

Imagen (24006853)
El comportamiento animal puede ser malinterpretado por las personas.Archivo

Aunque no esté totalmente claro para los humanos, todo gesto o reacción de las mascotas tiene un significado que muchas veces ignoramos por desconocimiento.

Algunos de sus comportamientos, pueden resultar extraños para nosotros pues no nos comunicamos en el mismo lenguaje. Esto es lo que significan algunos de esos gestos que tal vez no entendías de tu mascota:

Te reciben con alegría cuando llegas a casa

Si tienes un perro, al llegar a tu hogar, posiblemente este te recibe brincado y ladrando, agitando su cola muy fuerte. ¿Pero por qué tanta emoción? Para ellos, el tiempo no transcurre de la misma manera. Que te ausentes una hora, desde su perspectiva, es como si faltases un día completo.

Muestran tristeza en sus rostros

Cuando un animal pone rostro de apenado, está mostrando su lado más tierno. Al ser corregidos por una acción, se muestran en este estado, pues quieren mostrar el afecto que tienen hacia su amo y la importancia del estado emocional del humano con quien viven.

Aparecen con extraños regalos

Es normal ver que en las mascotas en momentos repentinos regresan a la casa con animales muertos, juguetes rotos, palos de madera y lo depositan a lado de su dueño. No pienses que se trata únicamente de una travesura; a través de estos instrumentos las mascotas muestran el respeto y consideración que tienen hacia a sus amos. Estos regalos no deben ser rechazados, ya que el animal puede sentirse ofendido.

Te siguen a todas partes

Al lugar donde vayas, él siempre estará atrás tuyo, incluso en momentos donde buscas privacidad. Tranquilo, no es un acosador, esto significa más bien, que quiere protegerte.

Te buscan después de comer

Por instinto, tienden a comer muy rápido y no permiten que nadie a se les acerque mientras lo hacen. Esto se debe a que en el reino animal, cada uno pelea por su propia comida. Si ellos te permiten acercarte mientras comen y al final de su comida comparten momentos contigo, quiere decir que tienen completa confianza en ti..