Buena Vida
Baby Groot cobra vida en el Cusco
Un parque ecológico peruano posee entre sus atracciones a personajes de Avengers y Guardianes de la Galaxia.

Los humedales de Huasao presentan réplicas del popular personaje de Guardianes de la Galaxia y Avengers: Infinity War.
La mítica ciudad de tierras peruanas, Cusco, se encuentra ‘protegida’ por réplicas de los personajes de Avengers, Guardianes de la Galaxia y El señor de los anillos.
El Humedal de Huasao, en el distrito de Oropesa, a 30 minutos del Cusco, acaba de ser inaugurado y entre sus atracciones destacan las esculturas de los famosos personajes Groot y Baby Groot. Además, los visitantes podrán apreciar monumentos de los Ents, guardianes de los bosques de El señor de los anillos. Estas esculturas alcanzan 3 metros de altura y fueron elaboradas con madera y yute.
Con estos personajes, las autoridades buscan proteger el espacio natural que ha sido nuevamente recuperado por la comunidad, como parte de un proyecto direccionado a la conservación del hábitat de varios animales, entre aves, peces y reptiles. Así lo aseguran a través de un comunicado. “Estas culturas humanizadas ofrecen una interpretación responsable, de cómo cuidar y preservar el humedal”, asegura en el texto Juan Challco, escultor y creador de las réplicas.
Asimismo, las redes sociales se han pronunciado con comentarios por la gran sensación que los groots y ents peruanos han causado. Incluso James Gunn, director de la película de Marvel, escribió “Groots gigantes encontrados en Perú” en su cuenta de Instagram.
Muchos turistas se darán cita en junio en este parque, donde celebrarán el Inti Raymi, festividad en honor al dios Sol.
Si estás en Guayaquil y deseas viajar al Cusco, el recorrido no dura más de 4 horas y 20 minutos; cuesta alrededor de $5 llegar al lugar al parque.
¿Te atreverías a cruzar la frontera y conocer a estos groots peruanos?