SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Deja de cruzar las piernas, ¿por qué?

Esa acción podría traer graves consecuencias en la salud de hombres y mujeres.

piernas cruzadas
Cuidado con esta posición.Freepik

Mantener las piernas cruzadas por mucho tiempo trae problemas de salud e incluso afecta la producción de esperma. Esto se produce por el cambio de temperatura corporal.

Hay investigaciones que muestran que en los hombres, el sentarse en esa posición puede poner en riesgo de compresión y lesión el nervio peroneo, en la parte inferior de la pierna (también conocido como nervio fibular). Eso suele manifestarse como una debilidad al intentar levantar el dedo meñique del pie, con el riesgo de sufrir una caída.

Así que teniendo esto en cuenta, el principal consejo es no permanecer sentado en la misma postura durante mucho tiempo y mantenerse activo con regularidad. Si estás en la oficina, ponte de pie y camina por unos minutos para relajar todos los músculos del cuerpo.

(Esto te puede interesar: Retos virales, ¿cuán peligrosos son?)

Qué causa

- Problemas posturales. Al cruzar las piernas, desalineas la columna vertebral y las caderas, modificas la postura del cuello y de las lumbares, y fuerzas esos músculos de una forma que es antinatural. Esto puede dar lugar a dolores musculoesqueléticos.

- Aumento de la presión. Al comprimir una pierna, la sangre se acumula, lo que dificulta la circulación e incrementa la presión sanguínea. El cortar la circulación en las extremidades puede provocar coágulos.

- Acelera la creación de várices. El desarrollo de várices depende de factores hereditarios y del ejercicio que realices, pero si la predisposición no es buena, cruzar las piernas acelera el proceso.

(Te invitamos a leer: ¿Cómo empezar el 2024 con una vida 'fit' y no fallar en el intento?

El experto

“Cruzar las piernas afecta mucho al cuerpo. Hay una desalineación de la columna vertebral y los hombros. El cuello es una parte delicada. Los excesos son malos, si pasas mucho tiempo en esta posición aumenta la probabilidad de sufrir escoliosis (alineación anormal de la columna vertebral) y otras deformidades”. Calixto Cedeño, máster en fisioterapia

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!