Buena Vida
Delfín tiene razones para su homenaje a Soda Stereo
La canción Cuando pase el temblor de Soda Stero tiene una nueva versión.

La canción Cuando pase el temblor de Soda Stero tiene una nueva versión. A nadie se le ocurrió pensar que el ‘Delfín hasta el fin’, el cantante ecuatoriano más visto en YouTube se iba atrever a cantar, pero lo hizo.
No tiene video oficial, pero ya hace roncha porque se ha presentado en programas de televisión y en el estadio Atahualpa, en Quito.
Todo comenzó el 16 de abril después del terremoto en Ecuador. Ese día Delfín estaba en la tarima listo para presentarse en Queens Nueva York. Se enteró sobre lo ocurrió en su país y le dijo a su productor de Estados Unidos que era hora de grabar la canción de Soda Stereo.
“Siempre me gustó. Yo quería grabarla desde hace tiempo en homaneja a Gustavo Cerati, pero mi productor me dijo que no”, recuerda el cantante. Acota que la idea era grabarla en Estados Unidos, pero su productor le dijo que eso no iba a pegar porque no era su estilo.
Cuando llegó al país se puso como meta de grabarla sin tener el apoyo y consentimiento de su manager, quien reside en Nueva York.
“Llegué al país y dije que la iba a grabar. Lo hice sin apoyo de nadie. Puedo decir que lo realice solo, como las canciones al inicio de mi carrera en YouTube. Tiene más ritmo que la versión original”, manifesta Delfín que la semana pasada se llevó los aplausos cuando se presentó en el estadio Atahualpa justo, el 11 de septiembre fecha que le sirvió para hacer su primer éxito.
Lo que deja en claro Delfín es que la canción también sirve de homenajes a todos los héroes que sobrevivieron en el terremoto y a quienes viven en las zonas afectadas que sufrieron varias veces los temblores.
“Todos hablan del temblor. Esta es una canción que vale cantarla para que la gente recuerde que eso también nos pasó nosotros, pero estamos vivos porque Dios lo permitió así”, sentencia Delfín.
El artista invitó a escuchar la canción: “sé que le va a gustar a mí público que es muy exigente. Creo que con esta canción hará una gira por donde está mi gente”.
El cantante de Guamote grabó el éxito de Mercedes Sosa, Solo le pido a Dios, pero a pesar que le han dicho que se escucha bien, a él no le gusta tanto. Pero le apuesta a Cuando pase el temblor para cerrar bien el 2016.