SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

El futbolista con más ‘billete’ del mundo tiene 19 años

Este futbolista asiático posee una fortuna más grande que la de Ronaldo y Messi. Faiq Bolkiah, quien está a un paso de debutar en la Premier, tiene una fortuna de 20.000 millones de dólares. ¿Cuál es el motivo? En Extra te lo contamos.

El jugador, de 19 años, se desempeña en la reserva del Leicester City de la Premier League de Inglaterra.

El jugador, de 19 años, se desempeña en la reserva del Leicester City de la Premier League de Inglaterra.Reuters

Publicado por

Creado:

Actualizado:

No ha disputado un solo partido en la serie de privilegio, pero es más rico que los astros Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Nacido en Los Ángeles, Estados unidos —pero de raíces asiáticas— Faiq Jefri Bolkiah es unos de los futbolistas con más ‘billete’ del mundo.

El jugador del equipo reserva del Leicester City, la categoría sub 21 de la Premier League, lleva una vida de lujo: llegó a gastar 35 millones de dólares en un mes entre autos, relojes y accesorios de oro blanco, informó el diario Mirror.

La fortuna de este deportista de 19 años pasa por largo a la de los más destacados jugadores de los grandes clubes europeos. Según la revista Forbes, acumula una de más de 20.000 millones de dólares. Pero, ¿de dónde surge este ‘platal’?

Bolkiah es sobrino del hombre más adinerado de Brunéi —un estado del sudeste de Asia con 400.000 habitantes— el sultán Hassanal Bolkiah. “La mansión del sultán es más grande que el Vaticano y es uno de los palacios más grandes del mundo, con una valoración de 350 millones de dólares”, publica Infobae.

Este palacio está formado por 200.000 metros cuadrados de superficie útil y cuenta con “1788 habitaciones, 257 baños, 564 lámparas de araña, 51.000 bombillas, 44 escaleras y 18 ascensores”, informal el portal español Playground.

Entre otros de los lujosos bienes que posee su familia destacan vehículos de lujo: “Esta dinastía, que ocupa el poder del país desde el siglo XIV, tiene una impresionante colección de automóviles valorada en 5 billones de dólares: 600 Rolls-Royces, 574 Mercedes-Benz, 452 Ferraris, 382 Bentleys, 209 BMWs, 179 Jaguars, 134 Koenigseggs, 21 Lamborghinis, 11 Aston Martins, ocho F1 de McLaren, 6 Dauer 962 LM y un CSS”, informa ese sitio web.

Su trayectoria deportiva

En su corta carrera deportiva —el hijo del hermano del sultán, jefe de la Agencia de Inversiones de Brunéi— ha jugado en clubes de la liga inglesa como el Southampton, el Arsenal y el Chelsea.

Actualmente milita en la cantera del club Leicester City, con un contrato de tres años, marcando tan solo un gol en la actual temporada. “He jugado al fútbol desde que tengo memoria y desde muy joven siempre he disfrutado de salir al campo y tener la pelota a mis pies. Mis padres siempre me han apoyado para lograr mi sueño de ser futbolista”, señaló el jugador, según cita el portal Infobae.

tracking