Buena Vida
‘Mientras más ricos, más deprimidos’
Estudios revelan que los países más prósperos tienen los índices de depresión más altos.

La depresión se diagnostica con un juicio clínico sicológico.
Si vives en un país rico, paradójicamente corres el riesgo de enriquecer la depresión. Así lo demuestra un estudio publicado por el portal Xatakaciencia.
En diez de los países considerados como ‘ricos’ un 15 % de los participantes dijeron haber sufrido de depresión en algún momento de sus vidas. La investigación realizada por la revista American Journal BMC Medicine analizó cerca de 90.000 personas de 18 países diferentes.
Para realizar el estudio utilizaron un examen estándar de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para determinar si una persona sufre o no de depresión.
Entre los resultados más destacados, se concluyó que las más vulnerables a este padecimiento son las mujeres. Las causa más frecuentes se deben a la soledad. En algunos casos también se da por la muerte o divorcio de sus esposos.
Además, de los países ‘ricos’ con mayores índices de depresión, Francia ocupa el primer lugar con un 21 % de población afectada. Se suma a la lista Estados Unidos con un 19.2 %, Brasil con el 18.4 % y Holanda con el 17.9 %.
En un texto publicado por el diario The Guardian, se concluye que los países más prósperos económicamente inducen a sus habitantes a la individualización. Producto de esto, las personas tienden a vivir sus vidas en soledad.
Por otro lado, esta tendencia podría deberse a los altos índices de desigualdad que existe en estos países. La población sufre de estrés y descompensaciones sicológicas.