SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Desafío: ¿Realidad o inteligencia artificial?

Las plataformas de IA están revolucionando la generación de imágenes, dificultando cada vez más distinguir qué es real y qué no

La IA ha llegado para revolucionar la tecnología.
La IA ha llegado para revolucionar la tecnología.Canva

¿Recuerdas cuando se hizo viral una imagen falsa del papa Francisco, engañando a miles de personas en redes sociales? Este fue el primer caso de desinformación derivado de una Inteligencia Artificial (IA) a nivel masivo, pero definitivamente no será el último. ¿Estamos listos?

EXTRA ha preparado un divertido desafío para poner a prueba sus habilidades para distinguir entre una imagen generada por inteligencia artificial y una real. Hemos seleccionado varias fotos y les hemos aplicado el mismo filtro que utiliza la IA para crear imágenes. Ahora lo retamos a que identifique cuál de ellas es la verdadera y cuál es la generada por la inteligencia.

La IA ayudará a mejorar la precisión del cribado

Las mamografías apoyadas por IA aumentan un 20% la detección del cáncer de mama

Leer más

Cada vez será más común encontrarse con imágenes que han sido creadas por tecnología y es probable que cada vez sea más difícil para el ojo humano distinguir una imagen real de una generada con IA. 

Por ahora aún tiene algunos problemas cuando se trata de generar ciertos detalles, como las manos. Así que si ve una imagen con manos distorsionadas es probable que haya sido creada por IA. También debe estar atento a la calidad general de la imagen. Las imágenes generadas por IA a menudo parecen más bien ilustraciones que fotografías reales.

PLATAFORMAS MÁS POPULARES

Cada vez son más las plataformas que utilizan inteligencia artificial para crear imágenes realistas que pueden ser difíciles de distinguir de las fotos reales. Aquí te presentamos algunas de las herramientas más populares que hacen esta tarea:

Dall-e

Esta plataforma fue desarrollada por OpenAI y es capaz de crear imágenes a partir de descripciones de texto. Su nombre es una referencia a Dalí y a la película ‘Wall-E’. DALL-E es capaz de crear desde animales extraños hasta muebles nunca antes vistos.

Midjourney

Este programa utiliza la inteligencia artificial para crear imágenes de alta calidad de personas y objetos. Su algoritmo es capaz de aprender a partir de una base de datos de imágenes reales y crear imágenes similares, pero que no existen en la realidad.

chat gpt

La Inteligencia Artificial: ¡'seduce' y asusta!

Leer más

Deep ai

Esta plataforma es capaz de crear imágenes a partir de bocetos, textos o imágenes previas. Es muy versátil y puede crear desde dibujos animados hasta retratos realistas.

Artbreeder

Este programa utiliza la IA para crear imágenes a partir de una mezcla de diferentes imágenes. Es muy útil para crear imágenes artísticas y abstractas.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!