SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Los desafíos de la mujer positiva

No es perfecta, pero sí, autosuficiente, independiente, segura, deja de lado el estrés, y tiene el control de su vida

woman-g9f3ea620b_1280
Su seguridad y actitudes positivas dependen mucho de la forma cómo fue criada.pixabay

El físico de una mujer llama la atención, pero su personalidad y seguridad enamoran. Generalmente este tipo de mujeres son autosuficientes, independientes, emprendedoras, tienen claridad y salud mental, pero sobre todo, saben ver la vida con positivismo.

No dejan que nada las estrese, ellas son quienes tienen el control de su vida. “Esta consciente que estresándose no cambiará en lo absoluto ninguna situación, por la tanto deja el estrés de lado y sigue adelante”, así lo confirma, el psicólogo clínico, Juan Felipe Calderón, para quien una verdadera mujer positiva no tiene ningún nexo de dependencia emocional con nadie, situación que de ser contraria, la daña y no le permite avanzar.

mujer-joven-feliz-que-disfruta-vacaciones
No se estresan, porque saben que haciéndolo no sacarán nada.freepik

“Creo yo, que todo eso es lo que le da estabilidad. Ella es muy libre de tomar decisiones de pedir perdón o recibirlo”, indica.

Otra virtud es que ve la vida desde otra óptica, nunca deja que los pensamientos negativos ocupen su mente. ”Eso se llama pensamiento irracional y hace mucho daño. Una mujer segura no deja entrar esas ideas negativas a su cabeza, ya que dañan su calidad de vida. Sabe controlar ese tipo de pensamientos, sacarlos de su mente para pensar de manera racional y así tener una vida saludable”, explica Calderón.

Cosas que las hace positivas

- No se vuelve loca, porque no le respondieron un mensaje de texto. Tampoco saca conclusiones a la ligera. En pocas palabras no asume lo peor.

- Enfrenta la verdad, ya que poner excusas no le trae soluciones.

- Deja ir el resentimiento porque sabe que le causa dolor. Para ella es mejor aceptar y perdonar cosas que ocurrieron en el pasado y seguir adelante con las lecciones que le dejaron esos incidente.

- Son muy gratas, no importa cuán grande o cuán pequeño haya sido el detalle. Jamás lo olvidan. Son felices con lo que ya tienen.

"Una mujer segura no deja entrar ideas negativas a su cabeza, ya que dañan su calidad de vida", psicólogo Juan Felipe Calderón.

- Se hacen responsables de sus faltas, porque saben que son los artífices de sus propias vidas.

- Para la mujer positiva la palabra problema la toman como un reto o desafío. Detrás de cada obstáculo hay una oportunidad por descubrir.

- Se olvidan de la perfección, ya que están conscientes de que es inalcanzable.

- No se dejan someter de los pensamientos negativos.

- Escriben su propia realidad. Con consistencia y empeño pueden hacer posible todo lo que se propongan.

De qué depende

¿De su crianza o de malas experiencias? 

Depende mucho de la línea de vida, de su desarrollo en la niñez y adolescencia y de muchos factores de crianza.

“En esto tiene que ver mucho sus padres de cómo la criaron. Una mujer que no ha tenido seguridad tiene por lo general pensamientos irracionales, no puede ser positiva. Pero esos ideas negativos podemos cambiarlas en la adultez con técnicas de psicología”, aconseja el psicólogo.