SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡Descubren bots en Telegram que crean desnudos falsos!

Además de desnudar a celebridades y mujeres de redes sociales, los usuarios de Telegram 'encueran' a mujeres que conocen en la vida real.

Los usuarios de Telegram han utilizado bots para crear 'deepfakes'.
Los usuarios de Telegram han utilizado bots para crear 'deepfakes'.Internet

Sensity,  empresa de seguridad informática, ha descubierto una red de ‘bots deepfake’ en la aplicación de chat Telegram que crea imágenes de mujeres ‘en cuero’.

El pasado julio la firma descubrió que los bots habían generado deepfakes de aproximadamente 100.000 mujeres y en los últimos tres meses ha aumentado en casi un 200 por ciento. Asimismo, se descubrió que un “número limitado” de fotos muestra a niños menores de edad.

Las fotos de las mujeres son tomadas de redes sociales.
Las fotos de las mujeres son tomadas de redes sociales.Internet

Cabe destacar, que este software es dedicado para crear imágenes desnudas de famosas, pero parece que se está usando para crear fotos desnudas de mujeres que conocen en la vida real y es probable que la mayoría de las víctimas no sepan que hay imágenes falsas de ellas por Internet.

La mayoría de las personas que usan el software, alrededor del 70 por ciento, proviene de Rusia, país que hasta hace poco había prohibido Telegram. En Rusia, el bot también llegó a VK, la red social más grande del país. 

Una encuesta que Sensity encontró en una de las comunidades públicas de Telegram dedicadas al software sugiere que el bot no ha encontrado un uso generalizado en países de habla inglesa como Reino Unido y Canadá,

El jalón de pelos obedece a que la festejada estaba recibiendo toda la atención.

El motivo del jalón de 'greñas' entre hermanas por soplar la vela

Leer más

El bot es de uso gratuito, pero los usuarios pueden comprar monedas premium que eliminan una marca de agua generada por el software. Un juego de 12 monedas cuesta cerca a $ 1.30. 

Sensity dice que el software que sustenta las capacidades del bot es probablemente una versión de código abierto de DeepNude

Normalmente, el algoritmo DeepNude requiere una PC con una GPU dedicada para funcionar. Sin embargo, todo el ecosistema de bots de Telegram se ejecuta desde servidores en línea, lo que permite que cualquier persona con un teléfono acceda al software. 

La red social que usan para falsificar los desnudos.
La red social que usan para falsificar los desnudos.Internet

"Desde entonces ha sido diseñado por ingeniería inversa y se puede encontrar en formas mejoradas en repositorios de código abierto y en sitios web de torrents", asegura Sensity.

DeepNude utiliza una técnica de inteligencia artificial conocida como redes generativas de adversario, o GAN, para generar desnudos falsos.