SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡No descuides tu salud oral!

Además de cepillarte los dientes y usar hilo dental, considera el uso de enjuagues bucales que contengan flúor.

salud oral
Una limpieza bucal profesional mantiene a los dientes en perfecto estado.pixabay

Mantener la boca en perfecto estado no es solo cuestión de estética, sino también de llevar una buena calidad de vida.

Las caries constituyen una de las enfermedades más comunes en la población mundial.

El odontólogo Luis Fernando Criollo, especializado en Brasil, recomienda asistir al especialista una vez al año y mantener un hábito de limpieza integral. Es importante que sepas que la dentadura cumple un rol primordial en el sistema digestivo, ya que los dientes tienen la función de triturar los alimentos. Por lo tanto, si te faltan piezas dentales, esto complicaría tu alimentación, y no solo eso, sino que además hará que disfrutes menos del sabor de las comidas.

Ocho de cada 10 personas están en riesgo de padecer alguna enfermedad bucodental, hasta llegar incluso a lo más grave, que es el cáncer de boca.

Por ello, es importante la prevención y esta empieza desde la infancia.

Tener dientes sanos y una bonita sonrisa beneficiará a tu autoestima y a la forma de comunicarte con los demás.

RELACIONADAS
  • Lo que todos deberían saber

- Cepíllate los dientes después de cada comida. Esta acción requiere de tiempo. Tampoco olvides limpiarte la lengua, ya que esta alberga bacterias.
- Utiliza una pasta dental con flúor y un cepillo dental que se adapte a tus necesidades: en el mercado hay de cerdas suaves, intermedias y duras.
- Usa hilo dental. Corta 50 centímetros aproximadamente y actúa con cuidado. Pasa el hilo entre los dientes con movimientos de frotamiento. No lo metas a las encías.

Cuándo debes ir al dentista

- Si las encías están sensibles o inflamadas.

- Si las encías se están separando de los dientes.

- Si los dientes están flojos.

- Si sientes dolor al masticar.

- Si hay sensibilidad al frío o al calor.

“Vivimos en medio de una pandemia, por ello hay que tomar otras medidas. Los cepillos dentales de la familia ya no deben estar juntos, por la acumulación de bacterias. Antes de cepillar los dientes se debe hacer un enjuague bucal y también posterior al cepillado. Si el paciente tiene COVID-19 es mejor que evite la visita al odontólogo, a excepción de los casos de emergencia”.Luis Fernando Criollo, odontólogo