Exclusivo
Buena Vida

Una mujer se desnuda en un exconvento en México

La polémica sesión fotográfica ha generado indagación en los habitantes de Hidalgo, exigiendo que las autoridades pertinentes tomen medidas al respecto.

Imagen se exhibe

El exconvento de Hidalgo ubicado en Ixmiquilpan (México), es escenario de escándalo. El lugar fue elegido por una mujer para realizar una sesión de fotos en las que aparece ‘como Dios la trajo al mundo’.

Las fotografías en un inicio fueron publicadas en plataformas virtuales para adultos, pero posteriormente fueron enlazadas por algunos usuarios en Twitter. En las imágenes, se ve a la mujer semidesnuda en ciertos sectores del lugar. Aunque se desconoce la identidad de la chica, el hecho ha escandalizado a la población de Hidalgo, pues cerca del sitio hay una iglesia católica.

Según El Universal, no es la primera vez que este antiguo convento sufre algo así; el año pasado otra mujer publicó en Twitter, fotografías con la etiqueta #Actopan “turistiando templo y ex convento de San Nicolás Tolentino”, donde igualmente aparecía desnuda en el interior.

El municipio de la localidad por el momento no se ha pronunciado, ya que no se ha presentado ninguna denuncia, ni reporte de las autoridades eclesiásticas sobre el caso. Por su parte, el obispado ha afirmado que las fotografías son montajes; pero no descarta que en el lugar existen sectores que son ‘punto ciego’ para el personal que controlan el lugar, que habría sido edificado entre 1550 y 1560 por Fray Andrés de Mata.

Mientras tanto, los habitantes de la ciudad se sienten ofendidos y esperan que la diócesis tome medidas preventivas para evitar conductas que consideran inadecuadas.