Fue despedido porque se autollamaba para evitar atender a los clientes
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Fue despedido porque se autollamaba para evitar atender a los clientes

Un Tribunal Superior de Justicia ha confirmado la sentencia de sobreseimiento para un teletrabajador que se hizo 150 llamadas en 6 meses para evitar hablar con los clientes.

Fue despedido porque se autollamaba para evitar atender a los clientes
Fue despedido porque se autollamaba para evitar atender a los clientesCortesía

Un Tribunal Superior de Justicia ha confirmado la sentencia de sobreseimiento para un teletrabajador de la Islas Canarias que se hizo 150 llamadas para evitar hablar con los clientes.

Dedicado al soporte informático desde mayo de 2019, el empleado fue despedido en plena pandemia con una carta en la que se alegaba “fraude y abuso de confianza”, ya que realizó más de 100llamadas a su propio número de teléfono durante el horario comercial,

Durante ese tiempo “no estabas operando, entonces no podías atender a los clientes porque te estabas 'llamando a ti mismo' para que tu estado aparezca como ocupado en la aplicación de la empresa y así no te ingresen llamadas de nuestros clientes”, se expresa en la carta de despido.

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Según detalla el medio La Vanguardia, la sentencia, de 26 de octubre de 2022, evidencia que la conducta del empleado perjudicaba también a sus propios compañeros ya que estos últimos se sobrecargaban de trabajo.

La sentencia confirma lo que había decidido el tribunal anterior e indica “Conducta engañosa continuada” que habría causado un daño material a la empresa y sus intereses.

En síntesis, entre marzo de 2020 y septiembre de 2020, el trabajador ocupó la línea telefónica empresarial mediante la realización de 151 llamadas a su propio número de teléfono con un total de 22 horas, 40 minutos y 8 segundos de llamadas. Lo que la empresa ha llamado "fraude".