SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Día de las Madres: Son las reinas de los tips

Las madres tienen una forma de moldear nuestra personalidad y ciertos rasgos que mamá nos inculcó durarán toda la vida.

Tips útiles que las mamitas nos dan en momentos apremiantes
Tips útiles que las mamitas nos dan en momentos apremiantesCanva

El Día de la Madre es un momento para celebrar a la mujer que hizo posible nuestra existencia. Ya sabes, la que te dejaba jugar pelota solo hasta las 18:00, la que te prohibió quedarte jugando PlayStation en la casa de tu amigo y la que te obligó a comer las verduras y la sopa para que crezcas sano y fuerte. Claro, guardamos rencor por un tiempo, pero ¿ahora? Lo entendemos.

Las madres tienen una forma de moldear nuestra personalidad, y ciertos rasgos que mamá nos inculcó durarán toda la vida. "Gracias a mi mamá, tengo la malsana costumbre de asegurarme de que todos los electrodomésticos de la cocina estén apagados cuando termino de cocinar", dice Ana Zuña, hijo de la señora Daysi Tapia, quienes celebrarán el Día de las Madres este domingo 8 de mayo.

día de las madres

Día de la Madre: Frases que alguna vez nuestras madres nos han dicho

Leer más

Y es que como Ana, hay muchos hijos que guardan algunos tips útiles que sus madres les han dado en momentos apremiantes o cuando son necesarios. Por ejemplo, la señora Patricia García, del norte de Guayaquil, expone a EXTRA que cuando su hija estaba con los cólicos menstruales le decía: "Mija, le voy a preparar agüita de zaragoza para que se le vayan los dolores".

García cuenta que les dio este consejo a sus hijas y aún lo conservan. "Mis hijas me han dicho que les ha servido y mucho que incluso lo ponen en práctica en sus hijas", dice.

AQUÍ MÁS CONSEJOS

"Cuando estés menstruando no tomes cosas heladas y no te bañes con agua fría": Las madres creen que el los baños con agua helada no le ayudan a aliviar los dolores. Lo mismo ocurre con la bebida: beber agua muy fría es mala para la digestión.

"Te pondré el pañito frío para que te alivie la fiebre": Colocar un paño humedecido en agua fresca sobre la frente y las sienes puede ‘restar’ calor de nuestro cuerpo. Otras madres lo ponen en la nuca y rodillas para reducir la temperatura.

Madres

Mamá: ¡Que las responsabilidades no te quiten el placer!

Leer más

"¿Quieres saber si esa es la mujer de tu vida? Pues mira a su mamá": Este sabio consejo de las madres no es por gusto. Las supuestas novias son un reflejo de sus madres. Si la mamá es educada, pues ella lo será.

"¡Pásate un huevito! Es efectivo para quitar el mal de ojo": Esta creencia de las madres es perseguida por la mayoría de sus hijos. Utilizan este tip para espantar el mal de ojo, ver si alguna persona les tienen envidia o por si acaso.

"¡Báñate con limón y agua con sal para la buena suerte!": Este consejo de la abuelitas es muy práctico, ya que creen que el limón y el agua sal quita la 'salazón' de los muchachos y les va bien en sus proyectos. Hay personas que aún tienen esta tradición.