Exclusivo
Buena Vida

En Quito, tres días se dedicarán a los animales

Desde encuentros hasta esterilizaciones se realizarán en el Distrito Metropolitano.

Imagen (21418081)
El objetivo de las iniciativas es impulsar a las personas a cuidar a los animales.Extra

Luego de celebrado el Día Internacional de los Animales, el pasado 4 de octubre, en Quito se desarrollarán varias actividades sobre mascotas. El objetivo de las iniciativas es impulsar a las personas a cuidar de la fauna urbana, como lo determina la Ordenanza municipal 048. El mandato regula la tenencia, protección y control de estos seres.

Este jueves 6 de octubre, se llevará a cabo la convención Amantes de las mascotas, propuesta por organizaciones ciudadanas. En el encuentro se ofrecerán charlas sobre la temática pro animal. El encuentro se realizará a las 19:00, en la esquina de la avenida Eloy Alfaro y Rusia, norte de la ciudad.

Los moradores de los sectores de Nieblí, Tanlahua y El Cráter, en el noroccidente de Quito, tendrán el chance de esterilizar a sus mascotas. Los habitantes de Pacto, Gualea, Nanegal, Nanegalito (a las afueras de Quito), también se beneficiarán de estas labores veterinarias. La actividad se desarrollará desde el 7 hasta el 11 de octubre. El fin de semana, en el parque Gabriela Mistral, sector de La Mariscal (norte de la urbe), se dará información respecto a la buena convivencia con los animales en la ciudad.